Gloria Estefan revela que sufrió abusos sexuales con 9 años por parte de un familiar: "Me aterrorizó"

  • Gloria Estefan confesaba este jueves que fue abusada sexualmente por un familiar cuando tenía nueve años

  • Su agresor la amenazó con matar a su madre si decidía contárselo

Gloria Estefan confesaba este jueves en su programa ‘Red Table Talk: The Estefans’ que fue abusada sexualmente por un familiar cuando tenía nueve años, una persona que tenía una escuela de música y en quien su madre había depositado toda su confianza. La artista cubanoamericana se abría como nunca antes lo había hecho en público por si podía prevenir futuros casos y contaba este episodio trágico que hasta el momento conocían algunos miembros de su familia.

“Él estaba en una posición poderosa, porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, explicaba la intérprete, que recordaba que estas agresiones sexuales habían comenzado de a poco, intentando detenerlo cuando sintió que la situación se estaba agravando cada vez más: “Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Y él me dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices”, recordaba cada palabra de esa conversación, aclarando que no hubo un solo momento en el que se sintiera culpable de los hechos.

“El me aterrorizó. Y yo sabía que él estaba loco porque en ningún momento yo pensé que esto estaba pasando por mí. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre”, añadía la intérprete de la intérprete de ‘Mi tierra’, cuyo pelo empezó a caerse ante la ansiedad y el estrés al que estaba sometida.

Tras llegar a su límite por estos abusos -de los que su familia no sospechaba porque “de esas cosas no se hablaba en sus tiempos”-, una noche, a eso de las tres de la mañana, no pudo ‘soportarlo más’ y decidió contárselo todo a su madre. Nada más enterarse, su progenitora llamó a la policía para denunciarlo, pero los agentes le aconsejaron no presentar cargos contra el abusador porque “el trauma de ponerme en la corte iba a ser aún peor para mí”. Así que no denunciaron. Una decisión de la que aún se arrepiente la cantante al pensar que “podrían haber existido más víctimas” después de ella. Y es que más tarde, se enteraría de que el agresor también había abusado de su tía cuando aún estaban en Cuba.

Gloria Stefan tuvo noticias de su agresor años después

La historia con el depredador no acabó aquí. Cuando ella ya era una persona muy conocida, él reapareció en su vida de la manera más inaudita. “Cuando tuvimos nuestro primer éxito con Conga, tuvo la osadía de escribir una carta al periódico criticando mi música. En ese momento estaba tan enojada, que iba a contarlo todo, pero luego pensé: ‘todo mí éxito se va a volcar hacia él”. Por este motivo decidió mantenerse en silencio y no dejarse llevar por la rabia.