Hace unos días veíamos a Gonzalo Caballero y a Victoria Federica muy acaramelados en el Mutua Madrid Open. Días después de esa escena, el torero pisaba la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, para torear. Una corrida muy esperada por él ya que, horas antes del evento, anunciaba en su cuenta de Instagram: “Llegó el día”. Pero las cosas no fueron como se esperaban y Gonzalo Caballero sufrió una grave cornada que le llevó directo al Hospital La Fraternidad, en Madrid, donde se encuentra ingresado. El torero ha comunicado sus primeras palabras desde el hospital, donde se recupera tras el fuerte susto.
“Por Madrid, mi vida entera”, empezaba diciendo el torero. “Los olés de ayer me dejarán una cicatriz en mi micho más profunda que la de la cornada. Pude expresar aquello que siento en cada muletazo”, contaba Gonzalo Caballero. “Sentí tan cerca el triunfo que merecía la pena arriesgarlo todo. No pararé hasta conseguir esa Puerta Grande”, expresaba. Para terminar, Gonzalo ha querido agradecer los mensajes que le han llegado tras lo ocurrido: “Gracias por tantos y tantos mensajes de cariño y apoyo”.
Junto a estas palabras, el torero ha compartido una imagen desde el hospital, tumbado en la cama y con los brazos repletos de vías. En la pared de su habitación se pueden ver bastantes imágenes de vírgenes y santos y un montón de globos, en color blanco y rojo, en los que se puede leer: “Fuerza Caballero”. Seguido a esta fotografía, el torero ha añadido unas impactantes imágenes del momento de la cornada.
Tras sufrir este accidente, el torero fue trasladado de urgencia a la enfermería de la plaza de toros y, tras ser operado, comunicaron el siguiente parte médico: “Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 cm que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad”, comunicó Máximo García Leirado, cirujano.