Nunca habíamos escuchado a ningún 'royal' hablar largo y tendido al respecto. Y Guillermo de Inglaterra ha sido el primero en tratarlo con naturalidad, dando visibilidad a un colectivo que desde siempre ha tenido una presencia casi nula en la realeza. El motivo por el que el Duque de Cambridge ha afrontado la cuestión LGTBIQ+ en público ha sido su visita al Albert Kennedy Trust, una asociación que ayuda a jóvenes excluidos debido a su orientación sexual.
Durante el acto oficial, es probable que el nieto de la reina de Inglaterra no se esperase una pregunta como esta: "¿Cuál sería su reacción si George, Charlotte o Louis eligieran en un futuro a una pareja de su mismo sexo?" Un tema que, según Guillermo, está muy presente en sus conversaciones con Kate Middleton. "¿Sabes qué? Últimamente he estado pensando mucho en ello porque otros padres me han planteado la misma pregunta. Creo que en realidad no es un tema que te plantees hasta que tienes hijos y, por supuesto, a mí me parecería bien", ha señalado.
Pero su impresión al respecto no queda aquí. "Lo único que sí me preocuparía sería cómo se interpretaría y qué reacción provocaría, en especial debido al papel de mis hijos. Kate y yo hemos hablado mucho de ello para asegurarnos de que estén preparados. Creo que la comunicación es clave en cualquier sentido: tienes que asegurarte de que hablen de cualquier tema y que sabes apoyarlos y ayudarlos a procesar lo que sea necesario", ha explicado, asegurando así que esta intención de educar a sus hijos en libertad la han llevado a rajatabla desde que se convirtieron en padres.
"Desearía que viviéramos en un mundo donde resultara lo más normal del mundo, pero como padre me pone nervioso, sí, por mi familia y la posición en que nos encontramos. Me angustia pensar en los comentarios horribles y los obstáculos a los que se enfrentarían, y la discriminación… Pero esa es nuestra responsabilidad: asegurarnos de que todo eso quede atrás y que esas dinámicas y actitudes formen pronto parte del pasado", ha terminado el discurso del Duque de Cambridge.
Los Duques de Sussex han hecho de su Instagram un lugar para reivindicar. Más allá de las pertinentes fotos de su hijo Archie, que llegó al mundo el pasado 6 de mayo, tanto Meghan Markle como el Príncipe Harry han concebido su red social para apoyar causas. Y la última ha sido el colectivo LGTBIQ+. "Os apoyamos", les han dedicado en su último post, donde vemos a Lady Diana, una gran comprometida con la causa. Para ellos, "es muy simple": "El amor es amor". Y punto.