"Y yo me pregunto si el niño será igual de feliz cuando pregunte por su padre." Ese ha sido el comentario que ha hecho que Heidi Steinhardt estalle en las redes sociales. El homófobo mensaje, que se puede leer en una de las últimas fotos compartidas por Anabel Alonso junto a su pequeño, ha generado gran malestar a la directora, que ha revelado que esta no es la primera vez que reciben comentarios de este tipo. "A propósito de las agresiones que recibimos tanto @anabelalonso_of como yo en nuestras redes, (y sabiendo quienes me conocéis que no contesto NUNCA este tipo de comentarios porque no me gusta perder el tiempo), quiero decir: La libertad es lo más cercano a la felicidad. Y lo más preciado que pudimos conquistar a lo largo de los siglos. El prejuicio es lo más cercano al infierno. Y lo infernal a nadie gusta, creo", ha escrito.
En un extenso y emocionante mensaje, la pareja de la actriz ha insistido y recordado a todos aquellos que las juzgan y critican por su decisión de convertirse en madres, que traer hijos al mundo no es patrimonio de nadie, únicamente del amor. Un amor que ellas han demostrado que está por encima de todo y que han volcado en el pequeño Ígor. "El mundo está cambiando y los intolerantes pronto seréis minoría. Lo ideal sería estar a la altura del cambio social, acompañarlo y estimularlo. Lo contrario, atrasa. La maternidad y la paternidad no son patrimonio de la heteronorma, no son patrimonio de la religión ni de la cultura, de la política ni de las costumbres, tampoco de la biología. La MAPATERNIDAD es patrimonio del amor. Y el amor es potencialmente una acción al alcance de todos, para darlo y para recibirlo. Nuestro hijo llegó rodeado de amor, de alegría y de libertad. Y así lo vamos a criar."
Sin embargo, a pesar del odio que refleja el comentario, Heidi no ha querido rebajarse a su nivel y se ha limitado a agradecer que visibilicen a esa parte de la sociedad cuyos valores hay que desechar para poder avanzar hacia un mundo más justo e igualitario y superar una moralidad cargada de prejuicios. Unos prejuicios que no solo no nos hacen más libres sino que lastran al ser humano. "Y a todas las personas prejuiciosas que, cobardamente, detrás de una pantalla opinan y nos juzgan sobre nuestra edad para maternar o sobre nuestra condición de pareja, os digo: GRACIAS. Gracias por mostrar la arista putrefacta de la sociedad, porque así podremos marcar el rumbo de lo que todavía hay que transformar para que todos nuestros hijos, todas las generaciones futuras, puedan ser parte de una sociedad más justa, más equitativa y más amorosa donde los derechos no estén sesgados por quienes aún creen que pueden decir a los demás cómo deben vivir su vida."
Por último, Heidi ha agradecido los numerosos mensajes de apoyo y cariño que reciben a través de las redes sociales desde que nació el pequeño Ígor. "Y gracias por todos los comentarios infinitos llenos de amor, que afortunadamente fueron y son mayoría. Esta publicación es un ejemplo de alguien que hizo un comentario desagradable a propósito de la hermosa foto que publicó mi mujer hace pocos días", ha escrito Heidi, que ha explicado que, en esta ocasión consideró necesario responder y posicionarse, con lo que ha logrado dar visibilidad a un problema que sufren millones de personas en el mundo . "Y después de meditarlo, esta vez no lo quise dejar pasar. A veces es necesario tomar una posición."
El comentario en cuestión fue publicado en la última fotografía que ha compartido Anabel Alonso con su hijo. Tomada en en un restaurante, en la imagen vemos a la actriz con el pequeño en su regazo y una amplia sonrisa. "Caras que lo dicen todo", era el texto que acompañaba esta bonita instantánea en la que se refleja el momento tan dulce que atraviesa la pareja, que daba la bienvenida a su primer hijo el pasado 24 de mayo después de 7 años de relación.