Carlos Marín, uno de los integrantes de la banda Il Divo, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Manchester Royal en Inglaterra desde el pasado miércoles 8 de diciembre. En estos momentos se encuentra entubado y en coma inducido, aunque sus órganos están estables, su estado es de gravedad, tal y como adelantaba en exclusiva el diario 'El Español'.
El barítono de 53 años publicaba en sus redes sociales el pasado 6 de diciembre las próximas fechas de la gira junto a sus compañeros David Miller, Sèbastien izambrad e Irs Bühler, programadas para el próximo mes de febrero. El concierto previsto para el día siguiente en Yorkshire, sin embargo, se tuvo que suspender a última hora por un problema de salud, tal y como comunicaron en Twitter.
“Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes para la gira del grupo musical en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo lo lamenta profundamente por sus seguidores, pero esperamos volver a la carretera en el año nuevo y verlos a todos en marcha la próxima navidad”, rezaba el comunicado. Horas después de que se hiciese pública sus circunstancias, los demás componentes del grupo colgaban un texto en su perfil de Twitter, donde mostraban su preocupación por Carlos: “Nuestro querido amigo y compañero está en el hospital. Esperamos y rezamos por una rápida recuperación”.
Tal y como ha podido saber el medio citado anteriormente, el alemán permanece bajo observación y a la espera de las próximas decisiones de su equipo médico. Sin embargo, aún no se han desvelado mayores. “Se empezó a encontrar mal hace una semana y le ingresaron en el hospital. Estaba de gira con el grupo en Inglaterra”, explicaban fuentes de la discográfica a ‘El País’. Sin embargo, la causa aún no ha sido revelada.
Il Divo, además de su gira navideña por Reino Unido, tenía también programado para la próxima semana dos espectáculos: uno en Lisboa y otro en La Coruña. Este último concierto, que hubiese tenido lugar el miércoles 22 de diciembre, ha sido aplazado a julio del próximo año. Así lo ha hecho saber el Concello de la provincia a través de una nota de prensa. Respecto a los shows previstos para el primer trimestre de 2022, aún no se han dado detalles, el equipo de Carlos estaría esperando la pronta recuperación del vocalista para volver a la carga con su música.