La revista Lecturas zarandeaba los cimientos de la Casa Real en la mañana del pasado miércoles. El medio publicaba varias fotografías del que fuera Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y marido de la infanta Cristina, paseando por una de las playas de Bidart cogido de la mano de una señora desconocida, mientras la hermana del rey Felipe VI permanece en Suiza con su hija Irene. Pocas horas después del bombazo y tras especular con su identidad, Sálvame desvelaba que la acompañante del exduque de Palma es una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia, una abogada de 43 años y con dos hijos.
A primera hora de la mañana de este jueves, Iñaki llegaba al despacho de abogados de Vitoria en el que trabaja. Llegaba, como suele hacer siempre, en bicicleta y respaldado por dos escoltas. Tranquilo aunque con semblante serio, regresaba a su puesto de trabajo después de ausentarse este miércoles por el revuelo formado tras la publicación de estas instantáneas.
"Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera", manifestaba Iñaki confirmando su nueva relación pero sin querer entrar en detalles. Asimismo ha reconocido que esta “es una dificultad” que gestionará con su familia “con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho”, siguiendo la línea que marcaba ayer su hijo Pablo. “Nada más tengo que decir”, zanjaba el asunto antes de entrar en su centro de trabajo.
Minutos más tarde llegaba Ainhoa, la mujer más buscada por la prensa nacional en estos momentos. Aunque vive a solo unos minutos de su puesto de trabajo, la joven ha optado por desplazarse hasta este lugar en su coche. Cubierta por un abrigo de pelo marrón para combatir las bajas temperaturas de Vitoria, Armentia, a diferencia del marido de la infanta Cristina, ha hecho caso omiso a las preguntas de los reporteros.
La identidad de la enigmática mujer rubia que paseaba de la mano el pasado 11 de enero junto a Urdangarin por una playa en la costa vascofrancesa se convertía automáticamente en la meta de todas las redacciones del país. Hubo incluso varios errores graves en esta carrera por ser los primeros en descubrir su nombre, entre ellos una miss, que desmentía rotundamente ser la protagonista de la noticia del año.
Pronto nos enterábamos de que la afortunada es Ainhoa Armentia. Casada con dos hijos, de 17 y 13 años, su marido podría haberse enterado este miércoles de la nueva relación de su todavía mujer como todo el país, según algunos medios. La pareja llevaría varios meses en crisis y su proceso de separación estaría en marcha.
Natural de Vitoria y de 43 años, Armentia es analista contable especializada en el asesoramiento, gestión y presentación de modelos fiscales. Se incorporó hace tres años al bufete de Imaz & Asociados y estaba en busca activa de trabajo, tal y como prueba su perfil abierto en Infojobs. Se define como una mujer con “habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación” y con una “alta capacidad de relación, trabajo y entusiasmo”, además de ser una persona “emprendedora, polivalente y resolutiva”.