Tantos días sin actualizar su Instagram habían alertado a sus fans. ¿Por qué Gala González, una de nuestras influencers más top, había desaparecido de las redes? La respuesta está en su último post, donde ha relatado el "horror" que ha sentido desde que el pasado domingo fue aislada por riesgo de haber sido contagiada de coronavirus.
La semana pasada se encontraba en París disfrutando de la Fashion Week. Saint Laurent, Loewe, Hermes... La it girl no había faltado a ninguno de los desfiles de la capital francesa hasta que el domingo se despertó con fiebre alta. Esto se sumó a unos "horribles dolores corporales". Y contando con que apenas unos días atrás había estado en Milán, foco del virus en Europa, decidió acudir al hospital.
Gala se presentó en urgencias con "escalofríos, una tos seca imparable y una fiebre muy alta que apareció de la noche a la mañana". Fue entonces cuando se paró a pensar cuál habría sido el origen de estos inesperados síntomas. Y sobre todo, si habría sido un posible riesgo para los que habían compartido espacio con ella.
La sala en la que la mantuvieron en cuarentena le recordaba a "una película de terror donde los médicos usaban trajes de plástico contra el ébola". Su sensación era una mezcla entre miedo y preocupación por las consecuencias que habría tenido su posible contagio en su entorno. "Después de estar doce horas sin acceso al exterior me dijeron que estaba limpia de coronavirus", ha desvelado. El resultado fue positivo en gripe A.
Con el diagnóstico en sus manos, el siguiente paso era cómo contar su historia. "Estoy escribiendo esto desde la cama, aún luchando contra el dolor", ha confesado Gala González en este comunicado que ha sido aplaudido por amigos como Chiara Ferragni o Pelayo Díaz, que le han mandado todo su apoyo.
"No ha sido hasta hoy cuando he podido levantar mi teléfono para escribir esto, y si me preguntáis, ahora doy por hecho que todos terminaremos enfrentándonos a la nueva mutación del virus en algún momento, antes o después", ha augurado.
Para terminar, la influencer ha querido recordar a sus más de un millón de seguidores la importancia de ser responsable en casos como este. "Lo que realmente me molesta es pensar que algunas personas pueden ser muy egoístas y, en lugar de tomarse un tiempo libre para recuperarse y proteger a otras, prefieren salir a espectáculos, fiestas y eventos", ha denunciado, acompañando su publicación con la frase "por favor, piensa también en los demás".