Fueron compañeras de trabajo. De ahí pasaron a ser socias, amigas, íntimas amigas, comadres y hasta hermanas. No hay vínculo creado en la tele que sea más fuerte que el de Isabel Jiménez con Sara Carbonero Sara Carbonero. Y la prueba de ello la encontramos casi a diario en sus respectivos perfiles de Instagram. Hace apenas unos días, ambas se inmortalizaban celebrando la vida con un "que siempre existan excusas para brindar, aunque sea con zumo de tomate". Pero esta comida de lunes traía un ingrediente extra: era la primera vez que posaban juntas después de la reciente hospitalización de la mujer de Iker Casillas.
Hace escasas semanas, los medios informaban de un inesperado ingreso de la presentadora en la madrileña clínica Universidad de Navarra. Se desconocía el motivo, solo que había tenido que ser sometida a una intervención de la que había salido con éxito. También que su marido estaba al pie del cañón, acudiendo al hospital cada mañana. Sin embargo, cuando ciertos digitales aseguraron que se trataba de una recaída del cáncer de ovario que le diagnosticaron hace ya más de un año, la familia de Sara se vio obligada a desmentirlo.
Este no había sido el causante de su hospitalización, esa que la propia Carbonero definió con humor como "pasar la ITV". Y ha sido su amiguísima Isabel Jiménez la que lo ha reconfirmado con cierta indignación. Cuando un periodista de Europa Press le planteaba que muchos nos habíamos preocupado por el estado de salud de su colega, ella ha contestado con un tajante "yo qué os voy a decir, os adelantéis demasiado con titulares que no son, el susto os los llevasteis vosotros". Tal y como se confirmó en su momento, la presentadora de Informativos Telecinco (que en estos momentos se encuentra de baja por el nacimiento de su segundo hijo) ha manifestado que "por supuesto que no hubo recaída".
En cuanto a cómo se encuentra Sara, su comadre ha confirmado que todo está ne orden, "la estáis viendo", ha apuntado al referirse a la constante actividad de Carbonero en redes. "Nos visteis el lunes comiendo, ella está en su radio", ha tranquilizado a la prensa.
Esta crisis sanitaria, que la ha obligado a estar distanciada de los suyos, que viven en Almería, ha provocado cierto desazón en Isabel Jiménez, que está apenada de que sus padres, su abuela y sus amigos no puedan disfrutar de su hijo, ya que las fronteras están cerradas desde el pasado mes de septiembre. "Lo que nos ha demostrado a todos la pandemia es que uno no sabe por dónde te va a venir, la vida te cambia de un día para otro, si hay una gran enseñanza en esto es que hay que vivir al día".