Sara Carbonero está de vuelta. Después de "pasar la ITV" y estar una semana hospitalizada por una intervención que superó con éxito, la periodista ha recuperado su rutina, esa que arrancó al volver a Madrid de la mano de Radio Marca, donde de forma semanal mantiene una conversación con un rostro popular que tenga algo interesante que contar. Y esta vez le ha tocado 'seguir con el baile' a su admirada Conchita, un ídolo de juventud que le ha hecho llorar (para bien) mientras cantaba 'El viaje', un tema con mucho significado para la presentadora.
"Solo los que estábamos en el estudio sabemos lo que hemos vivido esta tarde", ha manifestado a través de su Instagram. En él, con un vídeo, da fe de esa "magia, verdad, desgarro y emoción" que ha provocado en ella esta entrevista. "Un momento lleno de sonrisas y lágrimas que nunca vamos a olvidar" y en el que hemos podido descubrir a una Sara más frágil de lo habitual a la que se le entrecortan las palabras al referirse a Martín y Lucas, sus dos hijos con Iker Casillas.
Según Carbonero, "esta canción, esta letra, lo dice todo para los que somos padres o madres". En cada estrofa de 'El viaje', un himno vital para la segoviana, Conchita ha sabido expresar "todos los miedos, lo bonito de la maternidad y el mundo que estamos dejando a nuestros hijos". Algo que, escuchado en directo, le ha conmovido de tal manera que incluso la cantante se ha visto obligada a interrumpir su actuación para dedicar unas palabras de cariño a la entrevistadora. "Es que si lloras tú, lloro yo", le ha pedido antes de terminar.
Las 'gracias' de Sara Carbonero por este hermanamiento fortuito las ha expresado a través de su perfil de Instagram, donde ha deseado que su ya amiga Conchita se haya sentido como en casa en esta tarde en Radio Marca. "Te hemos visto crecer en todos los sentidos durante estos años y convertirte en la maravillosa compositora y cantante que eres sin perder esa mirada tuya tan transparente", le ha alabado. Lo que no esperaba era que, después de esta hora juntas, descubriría a "una mujer íntegra, sensible y valiente, de las que cambian el mundo con sus letras y su voz".
"No sé si he hecho bien en traerte a este mundo de locos / Yo quiero pensar que acerté y te sabré proteger / No sé si he hecho bien, pero cuando te miro a los ojos / Me salen escudos del pecho, te quiero morder". Con este arranque, no hace falta explayarse sobre ese vínculo con la maternidad del que habla Sara Carbonero tras escuchar 'El viaje' de la mano de Conchita. Pero hay 'un más allá' de esta primera interpretación.
La cantante lanzó este single después de convertirse en madre en verano de 2018. Su hijo, al que cariñosamente llama "pichón", fue uno de esos "bebés que nacieron demasiado pronto pero que se agarraron fuerte a la vida". Un inconveniente que se produjo cuando, a los seis meses de gestación, los médicos le diagnosticaron a la cantante preeclampsia severa, una afección que provoca un incremento de la presión arterial y daños en órganos como el hígado y los riñones y que hizo que, tras el parto, estuviese tres días en coma.