En una de sus últimas películas, Las estafadoras de Wall Street, JLo bajaba por una barra de baile como si esa peripecia para ella fuera lo más sencillo del mundo. Confiada, se deslizaba haciendo pole dance, de una forma envidiable y dejando constancia -gracias a sus poderosos músculos- que sus 50 años son solo un par de números. Porque lo cierto es que Jennifer López cuenta con un estado físico perfecto, prueba de ello son su abdomen totalmente plano, sus piernas y brazos musculados y su figura de infarto.
La neoyorkina sigue siendo una cantante de referencia y así lo demostró en la actuación de la última Super Bowl, donde hizo una demostración precisa de cómo se puede combinar el baile y cantar, sin parecer ahogada y sonriendo todo el rato a los espectadores. Quienes, por cierto, estaban con la boca abierta.
También sigue siendo una de las actrices de Hollywood más codiciadas, desde que a finales de los 2000 saltara a la fama tras ganar el Globo Oro a la Mejor Actriz por su papel en la película Selena. Momento desde el que no ha parado de trabajar duro, queriendo estar altura, tanto con su aspecto físico como con sus actuaciones. Todo lo ha conseguido a base de esfuerzo, trabajo y dedicación.
Además, parecer que tienes 40 años, cuando la realidad es que tu edad son diez años más, no es nada fácil. Y esta es una pregunta que le han hecho muchas veces: ¿cuál es el secreto de su belleza? Pues bien, para responder a cuestiones como estas, JLo decidió sacar hace dos años su propia línea de cosméticos.
Verdad es que, en todas sus apariciones, Jennifer López muestra un aspecto natural, sin mucho maquillaje -con el efecto ‘cara lavada’- y con un cutis más que envidiable. Por eso, la actriz y cantante decidió apostarlo todo por una línea de cremas faciales. “Es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo porque no quería sacar a la venta cualquier producto, sino uno que englobe todas las cosas que he aprendido en mi vida y todos los secretos que tengo para cuidar mi piel. Secretos que, por cierto, no tienen nada que ver con ponerse inyecciones”, confesó en 2018 en el estreno de la película Second Act.
De esta manera, López dejaba claro que su aspecto físico poco tenía que ver con los retoques estéticos o con la cirugía. Ya hace unos años saltó la noticia de que JLo había decidido asegurar su trasero por cinco millones de euros. Otra muestra de lo que se preocupa por su físico. Y es que cuidarlo no es nada fácil. La intérprete de On the floor hace deporte todos los días de la semana y no perdona ni en vacaciones.
El pasado verano la pudimos ver en un yate en Saint Tropez junto a su prometido Álex Rodríguez y parte de su familia. La cantante, en la cubierta, ideó una especie de gimnasio para no dejar de lado ninguna de sus rutinas ni en vacaciones. Minutos después, compartió una foto, más que reveladora, en su perfil de Instagram: lucía un bikini en el que se podía leer ‘Forever young’.
JLo no oculta que uno de sus trucos para mantenerse perfecta con 50 años es la inversión en buenos productos de cosmética. Cada vez que se le ha preguntado, la actriz y cantante ha insistido que no es muy asidua, pero que, si lo hace, no le importa gastarse un buen pastizal en cosméticos que estén a la altura. En estos casos, su lema es: “Lo barato puede salir caro”. Además, como ya hemos comentado, no es muy fan de realizarse peelings u otro tipo de tratamientos. Su truco es muy básico: utiliza protector solar todos los días y luego se aplica un humectante, que hidrata y suaviza la piel. Además, se aplica alguna que otra mascarilla para mantener su cutis a raya.
También, la cantante y actriz se preocupa por lo que come. En su vida, ha pasado por distintos tipos de dieta donde buscaba cuidarse al máximo, pero sin dejar de alimentarse adecuadamente. Una de las que más le gustó fue la dieta de metabolismo acelerado, creada por Haylie Pomroy. La misma consiste en no renunciar a los carbohidratos, tampoco hacerse vegetariana o contar cada una de las calorías que ingerimos. Este tipo de dieta se basará en las estrategias que lleva a cabo el cuerpo para poder quemar la grasa de todo aquello que comemos. Por eso, habrá que alternar todo tipo de alimentos semanalmente, a la vez que se introducen cambios para activar el metabolismo.
Otra de sus recomendaciones es mantenerse lo más alejada posible del sol. Para ello, habrá que utilizar protector solar, así como gorra u otros elementos que nos ayuden a evitar los rayos del sol. Jennifer también ha confesado su afición por beber mucha agua y mantenerse hidratada de forma constante. Ese aspecto de fresco y natural que luce su cutis asegura que se logra durmiendo mucho o por lo menos ocho horas diarias.
Una de sus trampas para mostrar siempre ‘tipín’ es el uso de fajas reductoras; la más recurrida por las celebrities -como Kim Kardashian- es de la marca Spanx y lo que hace es mantener a raya todas tus curvas.
Otra de las claves de JLo es el cuidado de su cabello, al que le presta gran atención. Para ello, se somete a un auténtico ritual estético, hidratando el pelo y aplicando una mascarilla reparadora todas las semanas.
Entre la rutina de la cantante también se encuentra tomar todos los días un smoothie. Este batido está compuesto por frutas y verduras totalmente naturales que le ayudan con la digestión y que también mejoran su aspecto físico. En una licuadora suele mezclar 1 puñado de espinacas, 1 plátano congelado, 1 taza de leche de arroz, 2 cucharadas de almendras o mantequilla de girasol y 1 cucharada de proteína en polvo. Esta receta fue creada por ella misma y por el experto Marco Borges.
Y más de una vez hemos podido ver a la actriz realizar esta pócima mágica en sus Stories de Instagram. Pero, sin duda, lo que más le ayuda a estar en forma es el baile. La actriz y cantante lleva a cabo una dura disciplina de ejercicio.
Ahora, sabiendo todo, podemos decir que el elixir de juventud del que goza JLo no es fácil de conseguir, pero todo es ponerse, con constancia, sacrificio y ganas de tener un físico envidiable, ¡lo conseguiremos!