La cuenta atrás para que Albert Rivera y Malú conozcan a su bebé está llegando. A la feliz pareja le queda pocas semanas para dar la bienvenida a su primer hijo en común -el segundo para Albert, que es padre de Daniela, de ocho años-. Ambos han llevado estos meses de gestación con suma discreción y las apariciones de la cantante se han producido en contadas ocasiones. También, han sido pocos los detalles que hemos conocido sobre el retoño. A ello, han contribuido sus padres, quienes han compartido pocas pistas a través de redes sociales y que, cuando lo han hecho, han sido muy prudentes.
Los rumores comenzaron cuando Rivera, por aquel entonces presidente de Ciudadanos, dejó su puesto como político, buscando una vida más tranquila. Así lo afirmó en su último discurso, donde insistió en que quería dedicar más tiempo a su familia, una parcela que había descuidado durante los últimos años debido al ajetreo de su trabajo. Entonces, Albert se puso al frente de un conocido despacho de abogados, Martínez-Echeverría. En ese momento, los rumores sobre un posible embarazo de la cantante Malú ya eran más que evidentes, pero no había ninguna confirmación. La cantante se había dejado ver poco y cuando lo hacía, poco se podía intuir de su barriga.
Fue el pasado 4 de diciembre, la fecha elegida por la pareja para hacer público, en sus perfiles de Instagram, que estaban embarazados. El mensaje en las dos cuentas fue el mismo: “Ahora sí... Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor”. Además, tanto en sus palabras como en la fotografía se podía intuir discreción y las pocas ganas de la pareja de hacer cualquier declaración sobre esta buena noticia en sus vidas. Una discreción que siempre ha estado latente en la relación.
Poco se sabe de cuándo empezó la relación entre Albert Rivera y Malú. Algunos apuntan a que fueron amigos en común quienes presentaron a la feliz pareja, en un momento crucial en sus vidas. Sobre todo para Albert Rivera, quien había terminado su relación con Beatriz Tajuelo. Fue a mediados de febrero cuando comenzaron a sonar fuertes rumores sobre la incipiente relación entre el político y la cantante; Malú fue vista saliendo de la casa del expresidente de Ciudadanos. Luego, el 10 de junio, fueron pillados comprando juntos en un centro comercial del oeste de Madrid. En ellas, se veía a Malú haciéndole carantoñas a su chico.
En verano viajaron juntos a Portugal. Y en julio llegó el momento de oficializar su relación ante las cámaras; Albert había sido ingresado en un hospital de la capital y fue Malú quien estuvo junto a él en todo momento. Para sorpresa de todos ambos salieron juntos del centro médico, ofreciendo así, una de las imágenes más esperadas del momento. En el mes de septiembre, ambos tomaron la decisión de compartir techo y fue el político quien se mudó a la casa de la cantante, situada en una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital.
Respecto al embarazo, al momento tan bonito que está viviendo la pareja, ha sido la cantante quien se ha encargado de dar algunas pistas. Según ha comentado en sus redes sociales “va muy bien”. “Desde el principio ha sido fácil, he tenido mucha suerte, porque afortunadamente no ha sido de vomitar, sino genial, todo me ha sentado bien. De hecho, todo me sienta demasiado bien. Menos mal, porque en el confinamiento se come mucho”, explicó tras las preguntas de sus seguidores.
"Estoy cada vez más gorda, con barrigón, hay días que me cuesta un poco más, te das cuenta de que respirar te cuesta, pero estoy encantada y está siendo muy fácil. Ahora que en vez de confinados estamos confitados, porque yo tengo muchas ganas de comer y de llorar... ¡Tengo las hormonas...!", comentaba la cantante en alusión al complicado momento que está viviendo el país con el coronavirus.
Y parece ser que la pareja tiene cierto temor a este virus y han decidido tomar una decisión: Malú tendrá a su bebé en casa. Tal y como publicaba la revista Lecturas, la pareja lleva unas semanas organizando todo lo necesario para poder a luz en casa y que su bebé nazca con seguridad. Aún así, la pareja ha barajado varias opciones antes de tomar la decisión de que de a luz en su casa de Madrid.
Al parecer, cuando el estado de alarma no se había extendido a otros países, Malú y Albert pensaron en tener a su retoño en Inglaterra, Holanda, Luxemburgo o Polonia. Si, finalmente, la pareja decide dar la bienvenida a su primer hijo en su vivienda, la cantante estará acompañada por un ginecólogo, una comadrona y un pediatra, así como un anestesista. Parece que esta filtración no ha sentado muy bien a la pareja y han utilizado sus redes sociales para pedir respeto.
Será en ese momento cuando conoceremos un poco más sobre el bebé. Mucho se ha especulado si será niño o niña y cuál será su nombre. Y parece ser que el padre de Malú ha sido quien ha dado la última pista sobre el sexo de su nieto. "Te quiero, os quiero, y a mi cantaor, deseándolo ya", escribía Pepe de Lucía dando a entender que el hijo de Malú y Albert será un niño. Pero tendremos que esperar, todavía, un mes para conocer más datos; está previsto que Malú de a luz a finales de mayo. A la feliz pareja todavía les queda unas semanas para disfrutar de su embarazo tranquilamente.