Nuria Roca y Juan del Val llevan juntos más de dos décadas. A día de hoy son uno de los matrimonios más queridos de la televisión y algunos detalles de su relación no son ningún secreto. Su historia de amor arrancó cuando el escritor tenía 28 años y quiso entrevistar a la presentadora del momento. “Pensé que era la mujer más guapa que había visto en mi vida”, ha confesado en varias ocasiones. Ese primer encuentro les unió para siempre y ahora, 22 años después, permanecen unidos como un equipo. Prueba de ello es que, más allá de compartir vida familiar, también son compañeros de trabajo.
Precisamente ha sido al final de una jornada laboral cuando el guionista se ha ‘molestado’ con su mujer. Después de finalizar la emisión de su programa, Nuria y su marido se desplazaban a un restaurante de la capital para disfrutar de una velada romántica. En medio de esta cita, la colaboradora se tomaba un selfie sujetando una copa de vino. “Creo que me la he ganado, va por vosotros”, brindaba por sus seguidores.
Al mismo tiempo que se tomaba este selfie, Juan realizaba otra fotografía desde su posición para hablar sobre esta situación y lanzar una advertencia a su esposa en tono de humor: “Estamos cenando después del programa y me dice: ‘espera un momento’. Y se pone a hacerse un selfie. Solo la sigo a ella, pero como siga así la voy a dejar seguir”. Sus seguidores, muertos de la risa con su queja, comentaban este post.
“Ostras, no me había dado cuenta de que solo la sigues a ella. Eso es amor del bueno”, se sorprendían con este detalle. “¡Como la vas a dejar de seguir! Si es tu musa, sin ella no eres nada, asúmelo”, intentaban picarle. “Bloquéala”, le seguían el juego al autor de ‘Delparaiso’. Incluso había quienes comprendían que se sintiera incómodo en estas circunstancias: “No me gustaría que estuviéramos dos en una mesa y que uno se hiciera un selfie en vez de estar compartiendo el momento con la otra persona”.
Juan y Nuria concedían a 'Lecturas' una entrevista en la que revelaban los secretos de su matrimonio. La locutora cree que desde que empezaron su relación han tenido “un carácter de provisionalidad” que aún conservan. "Vamos día a día, sin hacer planes de futuro, todo ha ido llegando y creo que eso, en nuestro caso, es importante", afirmaba.
Por otro lado, Juan rememoraba que todo el mundo decía que era "imposible" que su matrimonio tuviese futuro. Ahora, veintitrés años después de aquel primer encuentro, ambos han callado bocas. "No sabemos de secretos, pero yo creo que es importante no ver nunca a tu mujer como tu mujer, sino como una mujer a la que puedes perder", señalaba el escritor al medio citado anteriormente.