Llevamos meses acostumbrados a ver el mismo tipo de foto en nuestro 'feed' de Instagram. Y bendita foto. Desde que comenzó el proceso de vacunación para terminar con la pandemia, la única forma de protegernos del coronavirus y recuperar nuestra ansiada vieja normalidad, son pocos los españoles que se han resistido a posar en el momento pinchazo y compartir ese momentazo con sus seguidores, ya sean cientos o millones. Algunos incluso han llegado a emocionarse al vivir un hito histórico con el que llevamos soñando desde marzo del año pasado. Y entre ellos ha estado Juan del Val.
A través de una publicación de Instagram a la que ya le han dado 'like' más de quince mil personas, el escritor ha demostrado orgulloso cómo "todo llega". Con cincuenta años recién cumplidos, el marido de Nuria Roca se ha vacunado con una sola dosis, la necesaria para recibir la "pauta vacunal completa".
Pero más allá de la instantánea, tomada en el Wizink Center de Madrid (donde la "organización ha sido perfecta"), el colaborador de televisión ha querido mandar un mensaje contundente: "De esto solo salimos así". Además, muy agradecido por la experiencia, Juan ha destacado lo "eficaz" y "amable" que ha sido el personal sanitario con el que se ha topado en el antiguo Palacio de los Deportes de la capital, concretamente la profesionalidad de su enfermera, a la que ha definido como "una maravilla".
Tras publicar este post-euforia, alguno de sus fans ha intentado chincharle y darle un poco de su propia medicina. Desde que se colocó delante de la pantalla, Juan del Val se ha ganado la fama de "polémico" por sus críticas (con mucha ironía) a pequeñas grandes actitudes de otros. Y este tema, el intentar hacerse viral posando mientras uno se vacuna, podría encajar entre las infinitas cuestiones que al novelista le sacan de quicio.
"Creo que 'el polémico' debería hablar de esa gente que se fotografía mientras lo vacunan y además lo cuelga en redes sociales", ha apostillado un usuario anónimo. Un comentario al que el guionista no ha tardado en contestar: "Entiendo que la foto os parezca una pesadez porque la pone todo el mundo. Yo lo hago para dejar muy clara mi posición respecto a las vacunas. Hay que vacunarse, sí o sí".
Una forma de emplear el altavoz que da la fama para concienciar que ha sido muy aplaudida entre sus fans. Justo lo opuesto a lo que hizo su compañera Tamara Falcó al animar a que la gente no se vacunase con Astrazeneca.