Julia Otero ha empezado el 2022 dando la mejor de las noticias. Y es que la periodista vuelve a ponerse al frente de su programa después de superar el cáncer que le detectaron hace casi un año. Ella misma daba la noticia a través de su perfil de Twitter, desde donde ha estado compartiendo muchos de los pasos que ha tenido que dar hasta anunciar su recuperación. “Mañana vuelvo al cole. Tengo el plumier a punto e inquietud de primer día. A las 15h nos oímos en Julia en la Onda. Llegar hasta aquí no ha sido fácil pero hasta los años peores acaban en diciembre”, escribía emocionada horas antes de ponerse al frente del micrófono.
Sus incondicionales seguidores no han reprimido su felicidad y así se lo han mostrado a través de sus mensajes. “Es una realidad incuestionable que llevo toda la mañana nerviosa con la cuenta atrás. Cada vez que el reloj da las horas enteras se me encoge un poquito el corazón y retoma su latido con más fuerzas”, escribía nerviosa una fan horas antes de volver a escuchar su voz en Onda Cero. Y a las 15:00, la locutora iniciaba el magazine aplaudiendo el trabajo que han realizado sus compañeros durante estos meses.
“Casi, casi se ha completado una vuelta al sol desde que dejé de estar al frente de este micrófono de Onda Cero. Parece ayer, pero han pasado muchísimas cosas, algunas incluso buenas. Aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir esas pequeñas alegrías diarias que se van cruzando en el camino. Siempre las hay, en serio, pero hay una condición, hay que estar siempre muy atentos”, volvía con el optimismo que le ha caracterizado en este último año.
De la misma forma, la periodista ha reflexionado sobre todo lo que ha aprendido en esta etapa: “Cuando se pisa el infierno, se aprende rápido a celebrar la vida y eso es lo que la radio debe intentar cada tarde: celebrar la vida, divertir, dar que pensar, acompañar y tocar un poco las narices, eso también”.
Para finalizar su apertura, Otero recalcaba los valores de su espacio: “En tiempos de cólera, lo revolucionario es apostar por la serenidad”, explicaba y proseguía su discurso defendiendo “la buena educación, que no es blandura, es buena educación; el respeto, que no es cobardía, es respeto; y reivindicamos la crítica, que no es chillar, no es faltar, es argumentar”. Porque esta, en palabras de la locutora, es la “radio que nos gusta y ustedes son los oyentes que nos gustan porque nos han escogido porque comparten esa forma de estar en el mundo”. Felices de oírte de nuevo, Julia.