Las últimas fotografías de Julio Iglesias hicieron saltar las alarmas sobre sus posibles problemas de salud. En ellas se podía ver al cantante andar con dificultad y con la ayuda de dos mujeres hasta la playa cercana a la mansión que tiene en República Dominicana, su lugar de residencia habitual. A raíz de la publicación de esas fotografías, que causaron tanto revuelo y comentarios sobre el deterioro de su salud, él mismo ha querido explicar a qué se debía su falta de movilidad.
En las fotografías que vieron la luz hace unos días, el artista, que tiene 77 años, aparecía con un bañador de color azul y un vendaje en la pierna derecha. También fue comentado que no pasase el verano junto a su mujer Miranda y sus hijos pequeños. “Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado”, ha comenzado a explicar el cantante tras la polémica que crearon esas imágenes.
“Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa. En este tiempo, que he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación, me he entretenido dando una vuelta por mi pasado”, añadía Julio Iglesias, que compartía junto a estas palabras un antiguo vídeo de una de sus actuaciones.
“He visto conciertos con pequeñas historias muy simpáticas que quiero compartir con toda mi gente. Esta pequeña “grande” historia es una prueba de ese legado increíble que me han dado tantas y tantas gentes con tanto cariño. ¡Gracias, gracias, gracias!”, terminaba diciendo el cantante en referencia al cariño recibido por sus fans.
Es habitual que cada año, el cantante pase unos días en Marbella con su mujer y algunos de sus hijos. Por la pandemia que ha provocado el coronavirus, la misma que le ha obligado a cancelar algunos de sus conciertos, Julio ha preferido no viajar a España y pasar el verano en su residencia de Punta Cana. Este pasado agosto, el cantante y Miranda cumplía su décimo aniversario de boda, una celebración que tendrá que esperar unos meses, hasta que la situación sanitaria del país cambie y sean más seguros los traslados y baje el riesgo ante los posibles contagios.