Aunque las hermanas Kardashian parecen llevar una vida ideal, esto no siempre es así. Kim se ha convertido en la protagonista del primer capítulo de la nueva temporada del reality show familiar ‘Keeping Up With The Kardashians', y no precisamente por algo bueno. La empresaria, que ya había comentado que sentía dolores corporales, se derrumbó al conocer que había dado positivo en lupus, la misma enfermedad que sufre la cantante Selena Gómez: “Es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes”, aseguraba Kim. ¡Dale al play en el vídeo que encabeza esta noticia para no perderte detalle!
Kim Kardashian ya había revelado con anterioridad que desde hacía un tiempo sufría diferentes dolores por todo su cuerpo: "Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando", dijo la estrella televisiva durante un episodio del reality. Kim comenzó a sentir estas dolencias justo antes de la llegada de su cuarto hijo, Psalm, quien nació en mayo de este año por gestación subrogada: "Definitivamente es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes. Siento esto en mis huesos. Está empezando a preocuparme realmente", expuso la empresaria.
Preocupada por su estado de salud, pensaba que se trataría de síntomas relacionados con la artritis reumatoide, por lo que decidió buscar ayuda profesional. "Da mucho miedo. Tengo que ir al médico y ver qué pasa porque no puedo vivir así", aseguraba ante las cámaras. Lo que provocó que, tras su visita al doctor, Kim Kardashian se derrumbara al conocer la noticia de que había dado positivo en lupus después de practicarse un test de anticuerpos, un momento que también fue retransmitido en el estreno de la nueva temporada del reality.
Aunque la artritis es una de las consecuencias más comunes de la enfermedad causada por el lupus, tras la llamada de su médico para comunicarle la noticia de que sus análisis de sangre habían revelado anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide, el facultativo le explicó que el resultado no significaba que padeciera las dos enfermedades. Kim posee los anticuerpos de ambas, pudiendo permanecer "dormidos" y desarrollarse en el futuro, o no manifestándose nunca, le comentaba su médico.
Aunque esto suponme un batacazo para Kim, no es la primera vez que la estadounidense ha hablado públicamente de sus enfermedades con sus seguidores. Algo parecido sucedió cuando dio a conocer que sufría psoriasis o con las complicaciones durante sus embarazos, por lo que los médicos le recomendaron no volver a dar a luz.