Una pandilla no es tan pandilla si no tiene nombre. Y de eso Paula Echevarría y compañía van sobradas. De todas las chupipandis vip, la formada por 'Las pencas' siempre ha sido la primera de la lista. Por longevidad, por intensidad, por su actividad en redes. Ellas siempre han sido una piña a pesar de los obstáculos que les ha puesto la prensa, que han sido varios.
Ya sucedió con la filtración del divorcio de Bustamante. Y ahora ha vuelto a rumorearse que una de ellas ha sido la que ha sacado a la luz el embarazo de su amiga. Ninguna se ha pronunciado al respecto. Incluso periodistas como Saúl Ortiz han desmentido rotundamente que exista tal traición. Por eso es el momento de reivindicarlas, de ponerles cara y de contar en qué andan las amistades más íntimas de la actriz asturiana.
No hay mejor plan que el hecho de tener una íntima que se dedique al diseño de moda. Y si eres una it girl, ni te cuento. Alicia Hernández es la mujer que estaba detrás de la firma Dolores Promesas. Fue fundadora, socia y creativa de la marca. Y hablamos en pasado porque este verano decidió poner punto y final a su etapa con la compañía para iniciar un nuevo camino en solitario. A Paula, a la que conoció en 2005 cuando le tocó ser su estilista en un viaje a Lanzarote, le chiflaban sus diseños ("Nadie me vestía como tú porque nadie me conoce como tú"). Pero calma, porque muy pronto volveremos a ver qué tiene que ofrecernos Ali en comunicación, moda y belleza, su especialidad.
Es la representante de Paula. Todo contrato, todo proyecto de cine o televisión, cualquier campaña de publicidad, pasa por manos de Ana Tenorio. La prueba está en el propio Instagram de la actriz, en cuya bio deja bien claro que cualquier oferta debe superar la criba de su mano derecha. Sus redes están blindadas. Apenas 62 personas forman parte de su selecto grupo de seguidores. Eso sí, de los planes en pandilla no se pierde ni uno.
Otra inseparable, en lo personal y lo profesional, es Elena. Tras trabajar varios años para la agencia Globally, un buen día decidió crear su propio gabinete de prensa, eventos y relaciones públicas al que puso por nombre 'Just Be'. Por supuesto, Echevarría se subió a su barco y desde entonces han colaborado juntas en prácticamente cada una de las campañas que han contado con el rostro de Paula. Su cantera de cuentas es infinita. Y sí, por si no fuese suficiente con la asturiana, Sara Carbonero y su firma 'Slow Love' también cuentan con ella como jefa de comunicación.
Es muy probable que Isabel sea una de 'las pencas' a la que más veces hemos visto en el perfil de Instagram de @pau_eche. Cenas, comidas, cafés entre amigas... Las quedadas a dos entre la intérprete y Navarro, que en estos momentos trabaja como directora de casting en la productora Warner Bros ITVP Spain, son más que habituales. Aunque también es recurrente que organicen planes de parejas: el marido de la amiga de Paula no es otro que Poty Castillo, el conocidísimo coreógrafo que, por cierto, se posicionó con Echevarría tras divorciarse de Bustamante, al que le unía una gran amistad que hoy en día está rota.
Su ex fue el nexo de unión entre Paula y Sonia, otra de las integrantes de esta chupipandi. Miguel Melgar, futbolista, ahora agente deportivo, y marido de @srockyna, era íntimo de David Bustamante. Ya son muchos años compartiendo aficiones y tiempo libre. Y a raíz de esta amistad se conocieron sus respectivas, que han mantenido su unión a pesar de la separación.