Este miércoles, Instagram se paralizaba con el embarazo de Paula Echevarría. La actriz era la encargada de dar el notición a través de sus redes junto a una foto en la que aparecía acompañada de Miguel Torres, padre de la criatura, y de su hija Daniella, que en unos meses se convertirá en hermana mayor. Inmediatamente después de hacerlo público, miles de usuarios anónimos aprovecharon el post para dar la enhorabuena a la pareja por este inesperado paso en su relación. Pero también hubo algún que otro hater que les intentó aguar la celebración.
Si bicheamos la publicación, que en apenas unos días acumula más de medio millón de likes, hay más de un seguidor de la intérprete que la critica por haber decidido ser madre más allá de los cuarenta. Una opinión fuera de tono que ha abierto un debate en Twitter, donde la asturiana ha recibido la defensa de una vieja conocida. Hablamos de Nuria Marín, que durante su etapa como presentadora de 'Cazamariposas', en Divinity, tuvo más de un tira y afloja con ella. Sin embargo, en esta ocasión, tocaba ser justa y poner a más de un troll en su sitio.
"Me molesta leer titulares que dicen que está embarazada 'A SUS 43 años", ha escrito indignada. "¿Sabemos cuánto tiempo lleva intentándolo? ¿Si le ha costado? ¿La noticia es que es madre mayor? Venga, ¡más presión!", ha planteado, poniendo sobre la mesa los muchos juicios que tienen que aguantar las mujeres cuando se habla de maternidad. En su opinión, las circunstancias de hoy en día hacen que las mujeres se vean obligadas a posponer el momento de quedarse embarazadas. "Afortunadamente la ciencia está de nuestro lado en eso", ha reivindicado Marín.
Otros usuarios han entrado a debatir el hecho de que Paula dijese que no iba a tener más hijos, algo que es mentira, ya que siempre había dejado en el aire la posibilidad de volver a ser madre. Sea como sea, Nuria tiene una cosa muy clara: "No voy a opinar porque no me parece bien entrar a valorar cuándo una mujer decide dar el paso de ser madre. Cada una hace con su útero lo que quiere. O lo que puede". ¡Brava!
Las palabras de la presentadora son de aplaudir ya de por sí. Pero aún más si ponemos su relación en contexto. Uno de los hitos que marcó 'Cazamariposas' fue el famoso caso 'Copy Paula' en el que se destapó la verdadera faceta de Echevarría como influencer. De ahí que Nuria Marín haya iniciado este alegato feminista con un "Ya se sabe que no es precisamente mi mejor amiga". Llegaron a hacer las paces en directo, tal y como puedes ver en este vídeo. Sin embargo, tal y como le ha recordado su 'hermano' Nando Escribano: "No nos va a desbloquear de Instagram. Tampoco es que ahora ya fuese a seguirla, pero sí, tienes razón".