Hacía las campañas de marcas muy conocidas y desfilaba para grandes diseñadores mientras que sus seguidores en redes sociales no paraban de crecer. Laura Escanes ya era famosa antes de conocer a Risto Mejide, pero su relación - y la diferencia de edad entre ellos - la convirtió en una persona aún más mediática. Actualmente tiene cerca de dos millones de seguidores en redes sociales y ha confesado que, en algunos momentos, agradecería ser una persona completamente anónima.
La influencer ha explicado que "muchas veces" hace vida normal y no se cree una persona "superfamosa", pero agradecía en algunos momentos ser anónima. La mujer de Risto Mejide ha hecho referencia a cuando sale de fiesta con sus amigos o está en un restaurante y nota miradas, sabe que están hablando de ella, e incluso llega a ver cómo enseñan públicamente su cuenta de Instagram. "Por cosas así sí que agradecería ser anónima y hacer vida totalmente normal. Pero es lo que hay. No pasa nada", ha dicho a través de sus redes.
En más de una ocasión ha hablado públicamente de estas situaciones. Hace unos meses, Laura Escanes contaba la incómoda situación que había vivido en un tren. La influencer escuchó una conversación de dos anónimas que no paraban de hablar de ella y de su familia: "De repente escucho: ‘Ay, Roma, como la hija de Risto Mejide y Laura Escanes. Y yo: ‘no se habrá dado cuenta de que soy yo, pero ha escuchado Roma y estaba cotilleando. Se vino cada vez más arriba y empezó a decir: ‘sí porque se separó, porque se llevan 21 años, porque tiene otro hijo que se llama Julio de su mujer anterior, porque Roma…’ Y yo escuchando porque estaba a una fila por detrás y pensando: ‘no me lo puedo creer”.
Una de las cosas que no gusta nada a la pareja es que se reconozca públicamente a la hija que tienen en común. Incluso antes de que naciese, el matrimonio ya adelantó que no mostrarían su rostro a través de las redes sociales, algo sobre lo que sus fans han querido saber más.
Laura Escanes ha explicado en alguna ocasión que es inevitable que por su nombre y apellido, en su entorno, sepan quién es. Pero, como padres, quieren hacer lo máximo posible "por protegerla"."Si en algún momento va con amigos, familia o gente que no se dedica a las redes sociales, no tienen por qué reconocerla", explicó la influencer.