Cada vez se habla más del “postureo”, lo que se define como un comportamiento “poco natural” para conseguir la aprobación del resto. Este término nació a raíz de las redes sociales, esas en las que la mayor parte de los usuarios intentan mostrar realidades de su vida algo disfrazadas para aparentar una perfección que igual no es tan perfecta. Laura Escanes y Paula Gonu saben mucho de esto, ya que las dos alcanzan millones de seguidores en Instagram. Las influencers han querido desmontar esta idea y comparar imágenes editadas con imágenes reales, esas en las que se muestra tan y como son sin necesidad de efectos ni retoques.
Paula Gonu ha sido la encargada de abrir este debate. En su último post de Instagram, la de Barcelona publicaba una secuencia de imágenes en las que comparaba un momento real con un momento completamente preparado. La pose, la luz y la posterior forma de editar pueden distorsionar por completo la realidad. “¡Son tantas cosas las que cambian una foto! Nos pensamos que todo lo que vemos en Instagram es así: que la chica mona, cuya vida deseamos, es en la playa lo que es en sus post y no, la verdad es que no”, comenzaba explicando la influencer.
“Y tampoco es cuestión de que todos mostremos nuestros defectos. Si alguien no tiene celulitis, no es menos natural Si alguien tiene un abdomen increíble, no es menos natural. Pero todos, a nuestra manera, somos reales”, añadía. Paula Gonu, harta de hacer hincapié en este tema, ha lanzado un mensaje definitivo que ha sido aplaudido por gran parte de sus seguidores: “No comparéis vuestro físico o vuestra vida con nada de lo que veáis y os cuenten porque muy poca gente os contará sus defectos y problemas”.
Poco después de ser publicado este post, la mujer de Risto Mejide apoyaba completamente el mensaje de su compañera y amiga. Para ello, la influencer publicaba una fotografía con dos imágenes de su cuerpo en bikini. La pose y la luz son algunas de las cosas que marcan la gran diferencia entre una y otra. “Amiga, aquí mi aportación para añadir dosis de realidad a este loco mundo. 3 segundos de diferencia entre foto y foto”, comentaba Escanes. Bajo el hashtag “#dosisderealidad”, la influencer pedía a sus seguidores que se sumasen a este reto.