Madame de Rosa muestra los ronchones que le han salido en la cara por el coronavirus: "Así me he despertado hoy"

  • La influencer, que todavía sufre síntomas de la enfermedad un mes después de haber dado positivo, ha mostrado el brote que sufre en la cara

A mediados del mes de marzo, cuando ya se había decretado el estado de alarma en España debido a la crisis de coronavirus, la influencer Madame de Rosa decidía volver a ejercer de enfermera, la profesión que tenía antes de dedicarse a las redes sociales para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Solo dos semanas después, tenía que dejar el hospital en el que estaba trabajando: había dado positivo en COVID-19. "Saldré pronto para seguir luchando en esta batalla", prometía entonces en Instagram.

Pero más de un mes después de haber confirmado su positivo, Ángela Rozas Saiz (el nombre real de la influencer) ha querido compartir con sus más de 600 mil seguidores que, como ya informó hace unos días, la enfermedad todavía persiste. El coronavirus sigue dejando secuelas en su cuerpo y la recuperación está siendo más lenta de lo que esperaba.

La influencer ha compartido un pequeño vídeo en sus stories de Instagram en el que ha mostrado qué efecto deja el virus en su piel, enseñando el aspecto que tenía por la mañana. Con el pelo mojado, la cara lavada y enfundada en un albornoz blanco, Madame de Rosa ha dejado ver las marcas que el coronavirus deja en gran parte de su piel.

Toda su cara se ve visiblemente afectada, con abundantes ronchas diseminadas por todo el rostro, y con especial concentración en la zona próxima a las orejas.

Ángela, que ha posado durante el vídeo con evidente gesto de disgusto, ha añadido un texto a la publicación. "Me he levantado así. Gracias COVIP-19", ha reconocido.

Los síntomas de Madame de Rosa un mes después del positivo

Esta no ha sido la única ocasión en la que Ángela Rozas ha relatado la evolución de su enfermedad. Hace solo unos días, la influencer admitía que seguía manteniendo algunos síntomas pese al tiempo transcurrido. Tras una visita al médico, contaba en sus stories que le habían explicado que en algunos casos la fiebre tarda hasta dos meses en remitir. "Parece que soy uno de ellos", admitía entonces.

Más allá de la fiebre, que trata mediante paracetamol, y del brote que sufre en la cara, otro de los síntomas que continúa teniendo es ahogo y una "quemazón insoportable en el pecho". En esos mismos stories, Ángela aprovechaba para tranquilizar a los seguidores: "No tengo otro foco que pudiera provocar la fiebre y mis pulmones están bien", explicaba.

Los vips españoles que han dado positivo

Madame de Rosa es una más en la larga lista de vips patrios que ha sufrido la enfermedad: desde actores como Tristán Ulloa o Itziar Ituño a políticos como Esperanza Aguirre, Ana Pastor o Irene Montero, cantantes como Juan Salazar, de Los Chunguitos, futbolistas como Ezequiel Garay o la mujer del presidente del gobierno, Begoña Gómez.

Algunos de ellos, como Aitana Sánchez Gijón han aprovechado su convalecencia para ser muy claros con respecto a la situación. Tras superar la enfermedad, la actriz decidió hacerse un análisis serológico en un laboratorio privado para descartar la posibilidad de poder contagiar a otros y volver así a abrazar a su madre "con tranquilidad". La intérprete denunció entonces las subidas del precio de dicha prueba. "Os animo a dejar en evidencia a quienes se enriquecen inmoralmente a costa del sufrimiento de todos", animaba a sus seguidores en Instagram.