Maggie Civantos: "La mujer empoderada ha existido siempre, simplemente no se hablaba de ella"
Desde pequeña, Maggie tenía claro que su vocación estaba relacionada con el arte
"Los papeles de mujer empoderada son un lujo, te sientes útil", asegura
La entrevistamos en exclusiva con motivo de la presentación de la nueva campaña de Mahou
Desde los 15 años, Maggie Civantos tenía claro que su vocación era ser artista. Después de estudiar varios estilos de baile y aventurarse a vivir fuera de su país, la actriz del momento decidió meterse a fondo en el mundo de la interpretación. Tras mucho esfuerzo y constancia dio con un “sí”, que le cambió la vida para siempre. Actualmente protagoniza las series de mayor éxito y se siente muy “orgullosa” de interpretar a mujeres empoderadas y de romper con los estereotipos.
Todas las madres tienen miedo. La madre de Maggie Civantos, que viene del mundo de la farándula, no quería que su hija se involucrase en la interpretación: “Siempre quise ser actriz pero mi madre intentó convencerme de que no. Un miedo que tienen las madres cuando quieres formar parte de la farándula, y eso que ella es cantante”, explica. “Me llamaba mucho la atención el teatro y con 15 años me apunté a clases de interpretación en una escuela privada y, desde la primera clase lo tuve clarísimo. Dije, yo soy actriz. Y desde entonces”, narra.
MÁS
Al principio tuvo muchos obstáculos. Ser una cara desconocida en este mundo no era nada fácil, pero Maggie insistió hasta que dio con una decisión que cambió su vida: “Bueno yo creo que lo que me pasó a mí, le pasa al 90% de los actores y actrices. Fue una lucha durante muchísimo años hasta que alguien dijo: ‘No. Tiene que ser ella’. A mi me cambiaron mi vida de alguna manera”, explica. Una decisión que agradece y de la que se siente muy agradecida. Ahora que ha conseguido ser una cara conocida, Maggie considera que hay que seguir apostando por aquellos que aún no lo son. Para ver la entrevista a Maggie Civantos, solo tienes que darle al play en el vídeo que encabeza esta noticia.
Orgullosa de que las nuevas ficciones sean protagonizadas por mujeres
Protagonista en dos de las series con más éxito del momento, Maggie pone su imagen en dos mujeres fuertes que quieren romper con los estereotipos establecidos: “Tengo la suerte de haber participado en una serie donde la mujer es la protagonista, con personalidades muy diversas. Todas tienen en común que son mujeres muy empoderadas”, explica. Interpretar estos papeles ha supuesto para ella “un privilegio” y considera que es lo mejor que la ha podido pasar, "te sientes útil".
Es necesario hablar de mujeres empoderadas
Actualmente las series de ficción se están centrando en el papel protagonista de la mujer, algo que Maggie considera “necesario”: “Creo que esta mujer ha existido siempre, simplemente no se hablaba de ella. Lo importante es que ahora se habla de esta mujeres y se rompe con el estereotipo en ficción de una mujer sujeta a un hombre. Ellas están en el foco y son las protagonistas. Lo que ahora aporta la ficción es que se habla de ellas y es completamente necesario”, asegura. Esta idea la enorgullece y la motiva a contar estas historias. Por este motivo, Maggie ha confesado que está involucrada en un guión que hará público y en el que narrará la historia de mujeres empoderadas: “Tenía algo que contar y lo estoy contando”, asegura.
La danza y viajar son otros de sus hobbies
“Durante muchos años estudié danza y hubo un momento en mi vida que no sabía si ser bailarina o actriz. Quería encontrar un lugar para desarrollarme como artista. Fue una época muy interesante donde exploré mi intérprete a través del cuerpo”, explica. Además de la interpretación y el baile, otro de los grandes hobbies de Maggie Civantos es viajar. La actriz considera que conocer otras culturas le permite desprenderse de su ego, de su vida y llegar a un “estado de vacío”, algo que considera fundamental para crear.