La plaza de Colón de Madrid se convertía este domingo en el escenario de una manifestación contra la obligación del uso de las mascarillas. Todos los asistentes, que fueron cerca de tres mil personas, aseguran que estamos ante una medida “ridícula” y un “recorte de libertades”. A través de las redes sociales, algunos famosos cargaban en contra de todos aquellos que han acudido a la concentración poniendo en peligro al resto de ciudadanos. La actriz Sara Sálamo no tardaba en compartir públicamente su opinión y lanzar una propuesta para todos aquellos que consideran que la pandemia es “una farsa”.
“Propongo que hagan un listado con sus nombres y dni y, en el caso de que se contagien (que no ocurrirá según ellos), no se les atienda en ningún hospital”, comenzaba diciendo la pareja de Isco Alarcón en su cuenta de Twitter. La actriz aseguraba que todos los asistentes tienen “falta de empatía” hacia quienes han perdido a alguien importante por este virus y hacia el personal sanitario.
“El problema reside en creeros que vuestro derecho a manifestaros está por encima de la salud de vuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, médicos que os atienden… ¡haced lo que queráis con vuestra salud, pero no con la del resto!”, añadía Sara. Además, algunos de los manifestantes creen que las vacunas son una medida “de control”. “Esta gente, que está obsesionada con que dentro de poco van a controlar sus vidas, entiendo que no vivirán en una gran ciudad repleta de cámaras, ni tendrán un Iphone, ni conexión a internet en su televisor, ni cuentas en Twitter, Facebook, Instagram… Ni siquiera un Ebook, ¿no?”, continuaba escribiendo Sálamo.
El cantante, que lleva varios meses compartiendo en redes sociales su opinión en contra de las medidas que está tomando el gobierno para controlar la pandemia, explicaba en un vídeo que sería uno de los acudiría a la manifestación de Colón. “Mañana la concentración por fin será de las 18 a las 19. Solo una hora, de las seis a las siete de la tarde, no han dado más. Ahí nos vemos todos, tranquilos, si hay algún movimiento raro no os metáis, nosotros somos pacíficos. Va a ir todo bien, vale? Os espero a todos allí”.
El cantante, que se desconoce aún si finalmente fue, terminaba su vídeo asegurando ser “la resistencia”.