María Isabel soltaba bombazo la mañana del pasado 29 de julio. La niña de Ayamonte que se alzó con la victoria de Eurojunior con su icónico ‘Antes muerta que sencilla’ anunciaba su retirada indefinida de los escenarios. “Me voy de todo eso que una vez amé pero que, a día de hoy, estar en la industria se me hace muy complicado”, se sinceraba la cantante onubense. La joven de 26 años explicaba en este comunicado que padecía ansiedad y le resultaba complicado “lidiar con ello a diario” y más en su profesión. “Podría decir que volveré, pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto”, no garantizaba su regreso en esta carta abierta:
Ahora, cuatro meses después, la artista ha reaparecido públicamente en ‘Sobreviviré’, el programa de Mitele Plus. “Estoy bien, estoy tranquila. Obviamente he estado tratándome de mi situación”, actualizaba su estado María Isabel, que desmentía que hubiese tomado la difícil decisión de parar por presiones externas tal y como se había especulado: “Lo mío ha sido más personal, empecé a coger miedo con esto de la pandemia. Y cuando vine a Madrid fue como que la situación me agobió un poco, me empezó a salir psoriasis por todo el cuerpo del estrés”, recordaba.
“Necesitaba parar, empecé a coger miedo a viajar sola -en avión, en tren, en todo- y ya necesitaba estar siempre con alguien porque me daba pánico. Por eso decidí parar y tratarme mis miedos, para poder enfrentarme a todos solos”, desvelaba los verdaderos motivos de su parón. Hoy en día, María Isabel se encuentra “mucho mejor”, pero continúa en terapia: “Me recomendaron enfrentarme a mis propios miedos el porque era la única forma de que se fueran”, hablaba con naturalidad de su tratamiento y reivindicaba la importancia del cuidado de la salud mental.
Una difícil etapa que habría contado con el apoyo incondicional de Jesús Marchena, su actual pareja, de quien está profundamente enamorada. “Eres tan especial, que no te cambio por nada de este mundo. Gracias por ser conmigo como eres, por cuidarme y quererme de la forma que lo hace. Recuerda que eres mi vida, que te doy mi corazón si el tuyo te falla, como dice una de nuestras canciones, que quiero tenerte a mi lado eternamente”, se declaraba en público aprovechando el día de su cumpleaños
Aunque aún está “terminando de tratarme” y superando estos miedos “poco a poco”, la también actriz ha notado “una mejoría bastante grande” en su salud mental y planea volver a la carga muy pronto con nuevos hits. “Ya tengo el gusanillo de meterme en un estudio a trabajar y crear. Estar horas y horas creando”. comunicaba su inminente vuelta.