“Me encantaría decir a Beatriz Luengo que empecé a bailar por ‘Un paso adelante’”. Estas han sido las declaraciones de María Pedraza en un entrevista para S Moda, donde la actriz ha recordado que, mucho antes de dar el salto a la fama por la interpretación comenzó una carrera profesional como bailarina. Fue a los seis años cuando probó suerte con la danza clásica y, antes de terminar el conservatorio, su madre la animó a introducirse en la interpretación para terminar con aquellos momentos en los que pudiese sentirse más insegura. Pero lo que la actriz no sabía es que terminaría siendo su profesión.
Una profesión que sigue compaginando con el baile, una de sus verdaderas pasiones. Y a raíz de esos comienzos, en los que se vio reflejada en la cantante, la propia Beatriz Luengo ha echado la vista atrás para recordar que no todo fue tan fácil. “Querida María Pedraza, qué ilusión me hace leer esto. Te sigo como sabes desde hace bastante tiempo y te veo tan preparada como bailarina y actriz”, ha comenzado diciendo la artista.
Beatriz Luengo ha aprovechado estas palabras para recordar que su carrera como bailarina le “penalizó muchísimo” en su futuro como actriz. “Iba a los casting después de la serie y me decían: ‘¿pero tú no eras bailarina?’. Los managers también me cuestionaban: ‘es que como actriz te va a costar porque te ven bailarina’. Parece que hace un siglo y realmente fue ayer. Han cambiado mucho las cosas, menos mal”, ha recordado. Beatriz Luengo ha querido reivindicar que “el esfuerzo y la dedicación” sea lo que cuente realmente. “Que jamás una chica (o un chico) tenga que borrar de su currículum que estudió danza de manera profesional para ser actriz”, añadía la cantante, que considera que ambas disciplinas con complementarias.
La cantante ha confesado que este dilema le ha “lastimado” en más de una ocasión, pero el tiempo y el amor de la gente por ‘Un paso adelante’ le han curado. “Que ahora alguien tan maravillosa como tú pueda decir que la serie o mi personaje le inspiró a bailar es una recompensa para mí”, aseguraba. “No quiero que se quede como un simple ‘gracias’, quiero que sepas lo que significa. Te admiro, preciosa, y hoy me curaste un poquito más”, le ha hecho saber a María Pedraza.