El confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus ha hecho que, en la mayor parte de los casos, los vips estén más conectados que nunca. El aislamiento en casa ha generado que las celebrities detengan la maquinaria de proyectos, viajes y saraos, y muestren su día a día casero a sus seguidores en redes. María Pombo era una de las vips que más mantenía al tanto a su público. Al menos hasta ahora.
Hemos podido verla cocinando, haciendo ejercicio, emocionándose debido a la cancelación de su festival o rescatando imágenes del pasado y mostrando a su primer novio. Una relación estrecha con sus fans que, desde hace seis días, se ha interrumpido en seco. Pombo no ha publicado nada en su Instagram, ni ha subido stories desde esa fecha. Y sus seguidores ya empiezan a mostrar preocupación, preguntándose cuál es el motivo de su desaparición.
El 14 de mayo la influencer publicó el que es su último post hasta la fecha. Una imagen veraniega, frente a la puerta de una de las casas de Cala Barraca en Xàbia, Alicante, que ha interrumpido una prolongada racha de publicaciones. Desde entonces, no hay señales de Pombo. Y para comprobar si este silencio ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, recuperamos la publicación con la que empezó todo.
Fue el 25 de octubre de 2012, hace ya siete años y medio. María se estrenaba en Instagram con una imagen muy distinta a las que acostumbra ahora. Una foto recortada y con un extraño enfoque, en la que Pombo aparece en primer plano, con el rostro ladeado y el pelo más oscuro que de costumbre. Entre los comentarios de la publicación, que se acerca a los tres mil likes, muchos seguidores que han redescubierto la imagen con posterioridad: "Cómo crece una persona en todos los sentidos", asegura de ellas.
Aunque al principio sus publicaciones estaban bastante espaciadas, en pocos meses la cosa empezó a coger ritmo. Subió la frecuencia y subieron los likes y el Instagram de María se fue profesionalizando poco a poco. Actualmente sus publicaciones superan ampliamente los 100.000 me gusta, y ha habido muy pocas ausencias.
Sea cual sea el motivo por el que Pombo no ha publicado nada en estos días, no parece ser algo preocupante. O eso se deduce de que su entorno haya seguido con su acostumbrada actividad en redes, sin señales de que haya ocurrido nada en particular.
Pablo Castellano, marido de la influencer y con quien esta está pasando la cuarentena, se ha dejado ver con frecuencia en estos días, publicando vídeos de sus entrenamientos en casa o una tierna imagen con la prima pequeña de María. También sus hermanas Lucía y Marta están subiendo contenidos con regularidad: la mediana de las Pombo hasta ha respondido a una ronda de preguntas de sus fans.
Lo cierto es que la cuarentena no ha impedido no que María haya tenido que enfrentarse a las críticas en más de una ocasión. Al principio del confinamiento abrió un debate entre sus seguidores tras haber recibido un pedido online de ropa. María quiso explicar entonces que la historia tenía dos perspectivas, mostrando los testimonios de algunos repartidores que le estaban llegando.
Y hace unas semanas volvió a protagonizar una polémica. La influencer se convertía en trending topic en Twitter debido a un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. En él, María paseaba por la calle mientras doblaba otro audio. Y mientras lo hacía no paraba de tocarse repetidamente la mascarilla, introduciendo sus dedos dentro de la misma. Un error que provocó que acabase por retirar el vídeo.