Tras unos días ausente de sus redes sociales, María Pombo cogía de nuevo el mano de su cuenta de Instagram para contar el motivo de su repentina desaparición. La influencer explicaba que comenzó a sentir un hormigueo en las piernas y, debido a la esclerosis múltiple que padece su madre, decidió acudir al hospital a realizarse las pruebas necesarias. Aunque aún desconoce el diagnóstico definitivo, la pequeña de las hermanas Pombo ya sabe que padece mielitis, una inflamación en la médula “con la que suelen empezar las esclerosis múltiples”.
Desde que dio la noticia hace unos días, sus seguidores se han volcado con ella y han sido muchos los mensajes de cariño que ha recibido en las últimas horas. Además, coincidiendo con la hora del paseo que estaba permitida en la fase cero, la influencer y su marido salían a la calle y se encontraban con la prensa, con quienes no han dudado en hablar. “Estoy animada y deseando volver a trabajar y a la vida normal”, ha asegurado María. A pesar de esta repentina noticia de lo que puede ser una posible enfermedad, la influencer tiene claro que “la medicina avanza cada día” y que actualmente “no tiene nada que ver con hace veinte años”.
En un primer momento, la influencer relacionó esos hormigueos a posible estrés, pero la enfermedad de su madre le hizo estar más pendiente aún y acudir al hospital. A pesar de conocer muy de cerca esta enfermedad, para todos supuso “un jarro de agua fría”. Aún así, la familia Pombo está “animados y esperanzados de que la medicina haga su magia”, tal y como ha explicado la influencer a las cámaras de Europa Press.
Fue hace 20 días cuando la influencer comenzó a sentir esos “extraños hormigueos” que la llevaron al hospital. Resonancia cerebral, resonancia medular, punción lumbar y análisis de sangre son solo algunas de las pruebas a las que se ha sometido en las últimas semanas para conocer el diagnóstico definitivo de esos síntomas. En una de esas pruebas fue cuando conoció que padece mielitis, que es una inflamación en la médula.
A pesar de no conocer aún el diagnóstico definitivo, la influencer se ha adelantado y ha querido darlo por hecho para “mentalizarse” en caso de que sea finalmente ese el resultado. Además, la pequeña de las Pombo ha querido contar esto para pedirles a sus seguidores tiempo de desconexión y poder “asimilar todo esto”.