Poco después del confinamiento, y tras esperar el resultado de unas pruebas médicas, María Pombo contaba que le habían diagnosticado esclerosis múltiple, la misma enfermedad que padece su madre desde hace años. Nada más conocerlo empezó con el tratamiento que era compatible con el bebé, ya que en aquel momento estaba embarazada de Martín, su primer hijo en común con Pablo Castellano. "Si no llego a tener esa madre con esa enfermedad pues a lo mejor pensaría que los hormigueos son estrés o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido. Lo hemos pillado muy a tiempo", contó en aquel momento.
Dos años después de detectarle la enfermedad, la influencer ha utilizado sus redes sociales para dar una buena noticia. "Os quiero decir que el lunes me hice una resonancia magnética y no han encontrado lesiones nuevas", ha explicado. Esto significa que la esclerosis múltiple que padece está "estable" y que lleva dos años seguidos "sin lesiones nuevas de la enfermedad". "Estoy muy feliz, muy emocionada y decirlo al alto me emociona. Estoy superfeliz", decía sin poder controlar las lágrimas.
Los meses en los que se sometió a varias pruebas y le dijeron que sufría esa enfermedad fueron "una mezcla de emociones demasiado fuertes". Poco antes de conocer que tenía esclerosis múltiple, la influencer había anunciado el embarazo de su primer hijo, motivo por el que estaban muy contentos pero tenían que hacer frente a "un peso grande en la mochila", tal y como explicó la protagonista.
A pesar de que el diagnóstico fue un fuerte bache en su vida, la influencer ha estado rodeada de cosas buenas estos últimos años. Meses después dio a luz a su primer hijo, Martín, que le ha enseñado lo que es la maternidad y le define como "un niño trampa". También, poco después de conocer su enfermedad, se mudaron a una impresionante casa hecha a medida por la empresa de construcción que su marido Pablo comparte con su hermano mayor. En este vídeo puedes verla:
Además de lo personal y de su éxito profesional - que ha seguido subiendo como la espuma -, la pequeña de las Pombo también ha recibido buenas noticias de las personas que más quiere. Su hermana Marta ha salido de la depresión y ha comenzado una nueva relación, mientras que Lucía, la mayor de las tres hermanas, se ha comprometido con Álvaro López Huerta, que ya es "como un hermano" para María Pombo.