El próximo viernes 26 de noviembre se celebra el 'Black Friday', un día en el que todas las marcas ponen descuentos en sus productos. Desde hace unos años, cuando se produjo el auténtico auge de los influencers, las redes sociales también se llena de publicidad y María Pombo es una de las protagonistas. Además de las marcas que la contratan, la pequeña de las Pombo tiene dos empresas de ropa propias (Tipi Tent y Name The Brand). Pero aunque considere que ser sincera es "tirar piedras" sobre su propio tejado, la empresaria ha querido dejar clara su opinión sobre este día centrado en el consumo.
Y es que desde que los influencers entraron en el ámbito de la publicidad, los descuentos de este día se ampliaron durante una semana. Desde ahora, hasta el próximo día 26, Instagram se convierte, según palabras de la propia María, "en una teletienda". "Empieza una época que amo/odio, y yo creo que vais a sentiros identificados", comenzaba diciendo a través de su perfil.
La influencer ha explicado que lo ama porque es un momento "muy importante para las empresas" porque aprovechan para "facturar mogollón". También lo es para ella, más de allá de por los contratos laborales, por las marcas propias en las que sus seguidores comprarán ese día. "Sé que es una semana muy esperada y que ayuda mucho a la economía", ha dicho.
Pero por otra parte, la mujer de Pablo Castellano tiene sentimientos encontrados porque es una época en la que "las marcas esperan mucho de ti" y sus seguidores no quiere estar todo el día recibiendo publicidad: "Con lo cual es un quebradero de cabeza el organizar trabajo, el crear contenido y cumplir objetivos. Es un poquito estresante".
Otra de las cosas que odia María Pombo de los próximos días es que abre Instagram "y es todo descuentos y gastos". "Es tirarme piedras sobre mi propio tejado, pero he hecho una selección de marcas. Quiero ser sincera y deciros que esta semana voy a ser una teletienda", ha dicho claramente a los más de dos millones de seguidores que consumen a diario todo lo que ella publica.