Más de 48 horas han pasado ya desde que el productor José Luis Moreno fuese detenido en su domicilio de Bodilla del Monte, en Madrid, por su presunta implicación en la Operación Titella. En el caso, que hace un guiño al ventrílocuo con esa traducción de ‘títere’ al catalán, se están investigando a más de cien personas por una estafa de más de 50 millones de euros a través de un entramado empresarial.
Blanqueo de capitales y organización criminal son otros de los delitos por los que se estaría desarticulando esta red, a cuyos miembros se les acusa de lavado de dinero procedente del crimen organizado y el narcotráfico. Un escándalo que ha salido a la luz después de dos años de trabajo y que ha dejado en shock a la industria del entretenimiento.
Son muchos los rostros conocidos que han trabajado con Moreno en algún momento de sus carreras. Su dilatada trayectoria detrás de importantes producciones para la pequeña pantalla ha hecho que un gran porcentaje del sector haya conocido los pros y los contras de José Luis a la hora de trabajar. Y la última en opinar ha sido Maribel Sanz, un icono de la tele de los noventa que parece no tener una buena impresión del showman, que ya está en libertad provisional después de aportar una fianza de tres millones de euros.
Para la ex de Sergio Dalma, la detención del hombre que está detrás de personajes como Monchito o Rockefeller no le ha impactado en absoluto. “Creo que no ha sorprendido mucho, era vox pópuli que era y es una persona muy déspota, muy prepotente, que trataba muy mal a su gente”, ha sentenciado durante la presentación de 'Algunos le llaman Magia', el último libro de Miguel Sierralta.
Pero Maribel Sanz ha ido a más. Para ella, el hecho de que su sobrino Alberto Caballero, actual showrunner de series como 'La que se avecina' o 'El pueblo', no tenga relación alguna con su tío "por algo será". "Alberto es un trabajador, tanto él como su hermana, son dos trabajadores increíbles, con un talento impresionante y para que ellos se desvincularan de su propio tío...", dejaba en el aire.
"Siempre se dice que está la inocencia, pero son muchas las voces. Cuando alguien es tan poderoso en ese momento todo el mundo se asusta un poco. Espero que salga la verdad y que la justicia haga justicia", ha deseado en la que es su última intervención ante los medios.