Unos días desaparecido en redes sociales hicieron saltar todas las alarmas. Mario Vaquerizo anunciaba, a principios de 2019, que había pasado unos días metido en la cama por un fuerte pinzamiento que le tenía “sin ganas de nada”. Tras acudir al médico, el marido de Alaska tuvo que pasar unos días en reposo y poco después, en una entrevista en Sálvame, contaba que sufría una degeneración que terminaría en artritis crónica a los 45 años.
“Antes de nada, muy feliz Año Nuevo a todos. Llevo varios días desaparecido y metido en la cama por culpa de un pinzamiento, o como se diga, en la espalda que me sigue tendiendo sin ganas de nada, ni Nochevieja, ni contestar mensajes, ni hablar (y mira que es difícil)”, explicaba en aquel momento. Unos días después de dar esta noticia, el cantante de ‘Las Nancys rubias’ acudía a la televisión para explicar que se trataba de una “degeneración que acaba en artrosis crónica”, algo que “duele un montón” y por lo que le había mandado mucho reposo. “Estoy bajo de humor, estoy triste porque soy muy mal paciente. El dolor continuado no lo soporto”, aseguró hace cerca de dos años en Sálvame.
Y desde entonces poco más se sabía sobre su salud. El cantante y su mujer han reaparecido en más de una ocasión pero sin hacer hincapié en esta enfermedad. Hasta ahora. Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista a la revista ‘Lecturas’ donde explica cómo se encuentra actualmente. “Sigo con mi fisio, tengo que seguir cuidándome y haciendo ejercicios de hombro porque tengo una parte cogida”, ha contado. “Algunos días tengo unos pinzamiento horrorosos”, añadía, haciendo referencia a la misma sensación que experimentó hace años.
Llevan juntos más de dos décadas y son una de las parejas más famosas. Pero no solo en el ámbito personal. Mario y Alaska han sabido crear un buen tándem profesional y prueba de ello es su último proyecto. Juntos, y en defensa del teatro seguro ante las nuevas medidas del covid, han presentado ‘La última tourné’, una obra de teatro que llega a Madrid junto a otras caras conocidas. Más allá de los comentarios e informaciones sobre su matrimonio, ambos han demostrado y confesado en más de una ocasión que su relación es “para toda la vida”.