El coronavirus ha causado cerca de 400.000 muertes en todo el mundo. La pandemia, que ha ido expandiéndose por todos los países, nos ha obligado a vivir en una “nueva normalidad” muy distinta a lo que era nuestro día a día antes de su aparición. Es cierto que las medidas de protección en cada país están siendo muy distintas, pero todos ellos han vivido las consecuencias de esta enfermedad.
Miguel Bosé ha calificado al coronavirus como “la gran mentira de los gobiernos”. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha compartido un vídeo de la ciudad de Ginebra en el que se puede ver a un montón de gente que no mantiene las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en otros países. La persona que habla en este vídeo explica que todos ellos están viviendo “felices” y que le haría pensar que no se estén manteniendo las medidas en los que es considerado “la ciudad de la famosa organización mundial de la salud”. Junto a este vídeo, el artista añade: “Suiza, como los países nórdicos de Europa, sabe desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido”.
Lo cierto es que no es la primera vez que el cantante habla de este tema en sus redes sociales. Hace tan solo unos días, el hijo de Lucía Bosé compartía un vídeo de la OMS en el que se desaprobaba el uso de mascarillas para todas aquellas personas que no estén enfermas. “¿Para cuándo estas indicaciones? ¿Para cuándo? Basta de tratarnos como una piara”, comentaba el artista. A pesar de considerar que este virus es “una gran mentira”, Miguel Bosé ha participado en distintos eventos y ha recaudado fondos para luchar contra la enfermedad.
El pasado 23 de marzo, Lucía Bosé fallecía a los 89 años a causa de una neumonía. “Queridos amigos, os comunico que mi madre acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el artista en sus redes sociales en aquel momento. Desde entonces, el cantante ha decidido rendirle un emotivo homenaje a través de sus redes sociales bajo el hashtag #AzulDeLucia, donde sus seguidores han ido compartiendo grandes recuerdos e imágenes de ella y de la familia Bosé.