En el último año y medio el nombre de Miguel Bosé ha sonado con mucha fuerza. Su postura negacionista frente al coronavirus lo ha convertido en trending topic prácticamente desde el inicio de la pandemia. Cada vez que el cantante de Como un lobo abría la boca con respecto a este tema la discusión estaba servida. Después de un periodo convulso y en busca de una vida más tranquila, el artista ha tomado una drástica decisión que afecta a su vida y a su futuro más inmediato.
Quizás su última gran polémica dado el alcance que obtuvo la entrevista fue su cita con Jordi Évole; no obstante, Miguel Bosé ha estado constantemente en el ojo de la crítica. Hace tan solo unas semanas, el hijo de Lucía Bosé aparecía en el denominado 'Congreso Negacionista' para reafirmar su postura ante el covid.
Más allá de eso, 'Don Diablo' ha estado centrado en los últimos meses en la grabación de la última entrega de La Voz Azteca, la versión mexicana del talenshow donde ha ejercido como coach de los participantes. Tras finalizar el programa, el cantante ha decidido alejarse del foco mediático y desaparecer, por lo menos, hasta el mes de octubre.
A través de sus redes sociales Miguel Bosé ha mandado un comunicado a sus seguidores. En él, el artista ha manifestado su intención de apartarse de la vida pública durante unos meses, tiempo en el que pretende desconectar y reconectar consigo mismo. "Queridos amigos, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ver la luz. Nos volveremos a encontrar a finales de octubre", explica justo antes de anunciar que su vuelta coincidirá con "la publicación de mi autobiografía".
"Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. ¡Gracias por todo a todos y hasta la vista!!", finaliza. Sin dar opción a réplica, Bosé ha desactivado los comentarios de la publicación y no ha dado ningún tipo de información más.
Independientemente de sus polémicas opiniones, Miguel Bosé ha sido el centro de atención en los últimos tiempos en varias ocasiones, pero por otros motivos. Cada vez que ha hablado públicamente se ha podido comprobar cómo su voz se ha debilitado e impedido que el cantante hable con normalidad. Además, muchos de sus seguidores han visto en su forma de actuar una falta de coherencia y coordinación alarmante por la que su estado de salud ha sido puesto en duda unas cuantas veces.