El nombre de Miguel Bosé sigue llenando las redes sociales y las noticias de nuestro país. El artista ha alzado la voz durante estos meses para poner en duda la gravedad del coronavirus, denunciando una supuesta conspiración internacional en la que, mediante vacunas, se pueda controlar a la sociedad. Con el gran impacto social que conllevan sus declaraciones, se convirtió en uno de los representantes de la corriente negacionista de la COVID, animando a sus fans a acudir a la manifestación anti mascarillas celebrada el pasado domingo en la capital.
Después de recibir miles de críticas por su versión sobre la pandemia, el intérprete de 'Morena mía' ha dado la cara para explicar su posición, tras asegurar que "hay mucha manipulación" sobre todo lo que ha dicho. Un vídeo que promete ser el primero de varias entregas, en las que irá desglosando sus teorías acerca del coronavirus. "Me han castigado, he sido un niño malo. Entonces, por una semana no tengo una de las tres redes", explicaba con un tono irónico y cruzando los brazos como si estuviera enfadado.
Tras esto, Miguel recordaba la razón por la que ha tenido que grabarse y ha admitido la existencia del virus. "Bueno, estamos aquí para hablar de los temas que os prometí y empezamos por el bicho. Se ha dicho que yo he dicho que no existía. El bicho existe y ha matado, ha matado a mucha gente", explicaba con franqueza el cantante en la grabación, en la que parece que le cuesta hablar porque se encuentra casi afónico. "En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias… También se nos fueron las personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico estaba muy debilitado. Fue devastador", comentaba.
Una gravedad que, según el artista, ha ido disminuyendo. Bosé ha remarcado que en las cifras que ofrece el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España se observa un descenso, acogiéndose a eso para justificar su posición: "Los datos que manejamos son oficiales, no estamos inventando nada". Con todo esto expuesto, Miguel ha explicado que, a pesar de reconocer la existencia del virus, esta ha disminuido su impacto. "El bicho existe, nunca he dicho que no existiera, lo que pasa que en este momento su fuerza está disminuyendo".
El cantante terminó su discurso lanzando una recomendación a sus seguidores: que busquen más de una fuente de información cuando ocurra algo. "Cuando os llegue una noticia buscad, haced el esfuerzo de buscar más allá, que no os paréis solo en una voz. Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor". En este sentido, ha aludido que "muchos han sido castigados" por acogerse a estas versiones, poniéndose como ejemplo tras ver inhabilitada una de sus redes sociales.