Cada año fallecen cerca de 300.000 personas por cáncer en España. Se trata de una de las principales causas de mortalidad en nuestro país, pero también en el mundo. A pesar de los avances científicos, las cifras no remiten y la tendencia sigue al alza cada año. Mila Ximénez (1952-2021) ha sido el último personaje conocido que ha perdido la vida batallando contra esta dura enfermedad.
La periodista fallecía hace tan solo unos días a los 69 años de edad de un2qa< cáncer de pulmón, tras un año de lucha. El cáncer pudo con el huracán Mila Ximénez y su muerte continúa desgarrando por dentro a todos aquellos que la querían y pudieron compartir aunque apenas fuesen un par de minutos de vida con ella. Pero su caso no ha sido el único que ha conmocionado a la sociedad española.
Aless Lequio, el único hijo en común fruto del matrimonio fallido entre Alessandro Lequio y Ana Obregón, también murió víctima del maldito cáncer. Aless, quien este miércoles habría cumplido 29 años de edad, estuvo batallando durante años contra un Sarcoma de Lewing, un tumor poco frecuente que afecta a los huesos y a los tejidos blandos que lo recubren.
Siempre optimista, Lequio Jr. Jamás se rindió y su fortaleza, valentía y ganas de vencer a su enfermedad fueron algunas de las claves que marcaron sus últimos años de vida. A pesar de haberse recuperado, Aless Lequio tuvo una recaída que acabó costándole la vida el 13 de mayo de 2020.
El cantante de Jarabe de Palo, Pau Dones fue sinónimo de lucha. El artista falleció rodeado por los suyos en su casa del Vall de Aran tras una intensa batalla. Pau, que no dejó de luchar hasta el final, ofreció una importante lección de vida en sus últimos días, en los que, aun sabiendo que se moría, quiso sentarse ante Jordi Évole para grabar un documental. Pau no consiguió vencer al cáncer de colon que padecía, pero sus palabras, sus mensajes de optimismo y su legado musical serán eternos.
El diseñador y la modelo eran uña y carne. Dentro y fuera de la pasarela. Su relación iba mucho más allá de lo profesional y de lo personal. Bimba y David eran familia. La vida unió sus caminos hasta en la peor de las formas. Ambos fallecieron por culpa del cáncer y ambos lucharon contra él en el mismo periodo.
Bimba Bosé moría a los 41 años de edad, el 23 de enero de 2017, después de tres años luchando contra un cáncer de mama que acabó extendiéndose al hígado, huesos y cerebro. Diego David Domínguez (David Delfín), lo hacía tan solo cinco meses después, el 3 de junio. Tenía 46 años y un tumor cerebral.
Aunque la tasa de superación y de supervivencia al cáncer es alta, no todo el mundo corre la misma suerte. Otro de los casos que será siempre recordado en la memoria de los españoles será el de Rocío Jurado. La 'más grande' falleció después de un tiempo batallando contra un cáncer de páncreas.
Otra grande de España. La Faraona. Lola Flores fue otro de los terremotos que sacudió el país en vida. La artista fue diagnosticada con un cáncer de mama años antes de morir, pero se negó a tratarlo por temor a dañar su imagen y a que su carrera sobre los escenarios se acabara; un desenlace que finalmente acabó produciéndose de la peor de las maneras.
La locutora de Radio, amiga y posteriormente enemiga de Mila Ximénez también falleció a causa de un cáncer. La periodista, al igual que la colaboradora de 'Sálvame', falleció de un cáncer de pulmón.