SIGUE EN DIRECTO TUS SERIES DE DIVINITY FAVORITAS 24 HORAS AL DÍA
Miriam Díaz Aroca reaparecía este martes como conductora de la entrega de los premios ‘Optimistas comprometidos’ otorgados por ‘Anoche tuve un sueño’, revista que premia a aquellos “ciudadanos que no hacen ruido, que no gritan, pero trabajan en silencio para ofrecer a las generaciones venideras un legado digno”. La actriz, al igual que otros invitados al evento como nuestra compañera Sonsoles Ónega, atendía respetuosamente a los medios que cubrían este evento, dando su opinión sobre algunos temas de actualidad por los que era preguntada, como la vacuna contra el coronavirus. La intérprete ha sorprendido con sus declaraciones al reconocer que no está deseando que recibir la llamada de su médico para ponerse la vacuna y aprovechaba la oportunidad para pedir públicamente que se respete a todos aquellos que tomen la decisión de no ponérsela.
“Creo que es una opción que la gente que quiera vacunarse se vacune y la que no que no lo haga. La mía será la que tenga que ser pero observo que los que opinan A no respetan a los que opinan B. No entiendo eso”, descubría su punto de vista sin miedo al impacto y las feroces críticas que podían generar sus declaraciones. “Yo no respeto si te la quieres poner y si no te la quieres poner también. Es una opción de vida, tiene que ser una opción como todo, voluntario”, argumentaba. Unas polémicas palabras que llegan pocos días después de que Juan Muñoz, de Cruz y Raya, también copara titulares por su opinión sobre la gestión europea de la vacunacion:
A pesar de que los reporteros querían que explayara su consideración sobre este asunto, Miriam prefería esquivar la pregunta de si estaba de acuerdo con la vacunación, aclarando que ella está “a favor de la salud mental, emocional y física, de los cosas que nos hacen bien”. Para zanjar este asunto, la intérprete respondía a la periodista que quería saber si le había dado tranquilidad que los mayores, grupo de edad que más ha sufrido los estragos de esta enfermedad, hayan sido vacunados y puedan recibir un abrazo sin que suponga un peligro para su salud. “La vacuna para mí, la verdadera vacuna, además de, es un abrazo, es el contacto, es el decir te quiero y no te preocupes, no pasa nada, estoy contigo. Esa ha sido al verdadera enfermedad”, concluía.
Más allá de la pandemia, Miriam habló sobre sus comentadas declaraciones en Sábado Deluxe, donde afirmó haber pasado 11 días sin comer. “Tan solo bebía agua y a veces le añadía magnesio. No pensaba en la comida, vencí al bicho del hambre. Pienso en las células que regenero”, comentaba ante el asombro de Jorge Javier. “Los ‘ayuners’ somos conscientes, no somos unos tarados mentales”, explicaba la madrileña, consciente de que esta información sacada de contexto puede sonar a “que estás loca”.
“Soy una amante de la nutrición y de la química del cuerpo, qué ocurre cuando científicamente y químicamente se ha comprobado que si disminuyes la ingesta de alimentos sólidos y tomas purés y líquidos contribuyes a que las células tengan tiempo de regeneración muscular”, desvelaba la razón por la que habría estado tanto tiempo sin comer. “Eso te produce un bienestar neural psicológico y físico constantemente. Yo no lo hago por adelgazar, lo hago porque tengo semanas de mucha actividad cerebral donde me quedo agotada”, exponía sus intenciones.