El cantante Àlex Casademunt, al que todos conocimos hace dos décadas tras su paso por la primera edición de 'Operación Triunfo', ha fallecido a los 39 años, tal y como ha podido confirmar divinity.es a través de fuentes cercanas. La causa de la muerte ha sido un accidente de tráfico en Mataró, donde residía en la actualidad.
Su agencia de representación no tardaba en confirmar la triste noticia a través de las redes sociales. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", escribían en su cuenta oficial de Twitter. Los hechos se produjeron sobre las 21:45 horas en la zona del centro comercial Mataró Parc, cuando el cantante, que conducía un coche de color rojo, impactó contra un autobús y falleció en el acto.
Horas después de la triste noticia, sus familiares y amigos se trasladaban al tanatorio de Mataró, donde le darán su último adiós:
También algunos compañeros de 'Operación Triunfo', como Bustamante, Natalia, Chenoa y Manu Tenorio, viajaban desde Madrid para poder acompañar a su familia y despedirse del que fue su compañero y amigo durante tantos años. David Bisbal, poco después de conocer la noticia, hablaba ante los medios asegurando que estaban todos "muy tristes" y contando que se había abrazado a sus tres hijos acordándose de Bruna, la única hija de Àlex Casademunt.
El cantante, que nació un 30 de junio de 1981 en la localidad catalana de Vilasar del Mar, también despuntó en su paso por el grupo 'Fórmula abierta', que junto a Mireia Montávez, Geno Machado y Javián Antón arrasó en los primeros 2000 con el hit 'Te quiero más'. Tras confirmarse su trágico fallecimiento, las redes se han inundado de comentarios de pésame a la familia.
Tras el boom mediático que provocó su paso por la Academia más famosa de la televisión, probó suerte como presentador, rol que desempeñó durante más de una década. Como solista, su único disco en el mercado lo lanzó en 2003 bajo el título 'Inquietudes'. Más adelante, su carrera discográfica continuó de la mano de varios sencillos como 'Me haces sentir' o 'Sé', en los que colaboró con su hermano Joan.
La relación con sus excompañeros de concurso la mantuvo hasta el final. Una de las últimas personas a las que decidió demostrar públicamente su cariño fue a Chenoa, a la que agradeció a través de su Instagram por lo mucho que le cuidó cuando llegó siendo un crío a Madrid a hacer los últimos castings de la experiencia que les uniría para siempre. Ahora ha sido ella la que ha puesto un mensaje de despedida en sus redes sociales: "Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho. Siempre estarás a nuestro lado porque mi música es tu voz por siempre...Mi cariño y fuerza a familia, amigos y compañeros", escribía la cantante. También David Bisbal, Bustamante, Gisela o Manuel Tenorio, que compartieron con él grandes momentos personales y profesionales.
En lo personal, Àlex Casademunt se convirtió en padre por primera vez de la mano de Laia, con la que rompió al poco de nacer Bruna. Su feed de Instagram, donde la pequeña estaba muy presente, se convirtió en los últimos meses en un álbum de orgullo paternal.
No había post en el que el artista no demostrase su devoción por la menor, de la que muchos comentaban lo mucho que se parecía a él. En su último post la definía como su "trozo de vida". Su último acto de amor fue tatuarse en el brazo la pulsera que le pusieron a la niña en el hospital tras llegar al mundo.