Durísimo golpe vital para Norma Duval. En un año muy complicado para ella, la exvedette acaba de perder a su madre, Purificación Aguilera, que ha fallecido por muerte natural cuando estaba a punto de cumplir 90 años. Este martes 25 de mayo, siguiendo los protocolos que exige la pandemia, familiares y amigos podrán darle su último adiós en su residencia de La Moraleja, en Madrid.
Su pérdida no ha pillado por sorpresa a Albi y Norma, los dos hijos a los que Purificación deja. En este último tiempo, su estado de salud se había agravado. Hacía once años, además, que la matriarca padecía Alzheimer, una enfermedad con la que ha convivido desde entonces y que hizo que Duval hiciese de los cuidados un tema a reivindicar en las apariciones públicas que ha protagonizado en este último tiempo.
A este acto, organizado por Lindor, Ausonia y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología para celebrar el Día del Cuidador y que tuvo lugar en 2016, la presentadora catalana fue acompañada por su madre para hacer una promesa ante los medios: "Cuidaré de mi madre hasta que se vaya". Una muestra de cariño mediática que acompañó de palabras de apoyo para quienes estaban pasando por su misma situación, aconsejándoles "que no se desanimen" a pesar de los "momentos duros" que provocan acompañar a una persona enferma, como era su caso.
La matriarca de la familia, esa que formó junto al militar Albino Martín Moreno, que la dejó en 2002 por una trágica caída en su domicilio, era un apoyo fundamental para Norma. Una unión muy especial de la que la artista no dudó en hacernos partícipes en estos últimos años y que se agudizó cuando falleció Carla, su hermana pequeña.
La otra hija de Purificación, a la que tuvo que decir adiós antes de tiempo cuando a los 46 años murió como consecuencia de un cáncer de cuello del útero, seguía estando muy presente en el recuerdo de ambas. Las gemelas Paula y Andrea, las dos gemelas que tuvo la desaparecida Carla, también lloran la muerte de su abuela, así como los tres hijos que Norma tuvo con Marc Ostarcevic, Yelko, Marc, Ivan y Christian.
Albino, Albi para los suyos, es el tercer hijo de Aguilera y la mano derecha de su hermana Norma durante sus años de esplendor profesional. Era él quien la acompañaba gala tras gala, quien llevaba sus cuentas, quien la guiaba en cada aparición estelar. Los dos, huérfanos de padres y hermana, están unidos ante esta triste pérdida.