Tras veinte años de relación con Miguel Bosé, la vida de Nacho Palau dio un giro radical en año 2018. Él mismo hizo público un comunicado en el que sacaba a la luz una relación que hasta entonces había estado oculta y desvelaba que había mantenido con el artista "una convivencia de forma ininterrumpida". En aquel momento comenzó una batalla judicial entre ellos que tenía como motivo principal "la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, la de sus hijos menores".
En los últimos meses, el escultor valenciano ha concedido alguna entrevista en la que ha comparado su relación con "una historia de terror" y ahora, tras un tiempo de silencio, se confirma que será el primer concursante oficial de 'Supervivientes 2022'. "Tengo muchas ganas de ir al concurso", ha dicho en sus primeras declaraciones. ¿Cómo es actualmente su vida?
Durante la pandemia, dos años después de su separación, Nacho Palau trabajó en una residencia de ancianos y fue "muy complicado". Poco después pasó a trabajar en una empresa de embutidos y lo define como un puesto "durísimo" que afecta directamente a sus problemas de espalda. "Yo trabajo, no tengo ningún problema ni me avergüenzo de nada. No tengo una vida perniciosa, solo quiero mantener a mis hijos, que estén juntos, como sea y donde sea. Para mí no quiero absolutamente nada", explicó el artista en su última entrevista.
El ex de Miguel Bosé reside en la localidad de Chelva, junto a su madre pensionista y sus dos hijos biológicos, que son Ivo y Telmo. Actualmente tiene un sueldo "mileurista" y, en lo económico, asegura no haber pedido nada al cantante, ni para él ni para los dos hijos que tiene a su cargo. "Yo no le pido, él sabe lo que hay... Si no sale de él, yo no le pido nada, mantendré a los niños y haré por ellos todo lo que pueda", explicaba el artista en una entrevista a la revista Diez Minutos, en la que además contó que los menores llevan separados tres años y "notan diferencias" entre lo que tenían cuando sus padres vivían juntos y lo que tienen en la actualidad.
A través de su Instagram, el escultor también demuestra que su sencilla vida está en el campo. Es habitual verle haciendo actividades como, por ejemplo, recogiendo olivas en un campo próximo a su domicilio.