Han pasado dos semanas desde que conociéramos la resolución del juicio en el que Nacho Palau se enfrentaba a Miguel Bosé por la filiación de los cuatro niños que tuvieron durante su relación–Diego, Tadeo, Ivo y Telmo-. El juez desestimaba la solicitud de reconocer a los pequeños que tuvieron como hermanos e hijos de ambos, lo que supuso un nuevo varapalo para Palau, que parece no estar dispuesto a rendirse. Una guerra abierta entre ambos que no habría originado que el escultor se haya alejado de la que fuera su familia política durante casi tres décadas. Y así lo ha querido demostrar a través de las redes sociales, teniendo un gesto muy cariñoso con uno de los sobrinos del cantante.
Nicolas Coronado –hijo del reconocido actor José Coronado y la modelo Paola Dominguín- subía a su feed hace unas semanas una imagen suya en blanco y negro con una cita célebre de Mark Twain: “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”. Un post que acumula más de 11 mil likes y que generó una gran oleada de comentarios y piropos por parte de los admiradores de este joven modelo. Entre esta multitud de elogios, uno muy significativo, el de Nacho, que dejaba constancia con sus palabras que no guarda ningún tipo de rencor a su exfamilia política: “¡Qué tiazo!”, reflejaba el gran cariño que le sigue manteniendo.
Desde hace dos años, Palau reclama justicia para sus retoños. El motivo es que, tras la ruptura sentimental de sus padres, Ivo y Telmo volaron a España, y Tadeo y Diego –los mayores-, se quedaron en México con el reconocido intérprete. Y es que, a pesar de haber conseguido regular un acuerdo de visitas entre ellos, el juez ha considerado que, más allá de “estar probado el propósito de ambos de tener hijos para formar una familia conjunta” –como explica Nacho en un comunicado-, no se contempla un mecanismo judicial que permita admitir la demanda que solicita. Una decisión que no ha hecho rendirse al artista, que comunicaba que pondría “un recurso de apelación” frente a dicha sentencia.
Por el momento, Miguel Bosé ha salido victorioso en la primera batalla legal y conserva su postura de continuar únicamente a cargo de sus dos vástagos biológicos. El deseo del artista es que los cuatro vivan juntos con él –como también quiere el valenciano-, pero sin acatar las condiciones de filiación que ofrece su expareja Si finalmente se viera cumplido este propósito, Palau perdería la posibilidad de poder tomar cualquier decisión sobre los dos niños que no son suyos biológicamente, según informaba en uno de sus artículos ‘El país’. Una declaración de intenciones por parte de Bosé que estaría relacionada con su idea de no estar vinculado con su expareja y, de este modo, no tener la obligación de seguir manteniendo el contacto.