Nuria Roca arropa a Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer: "Todo va a salir bien, amiga"

  • A Ana Rosa Quintana le acaban de detectar un carcinoma en una mama

  • La presentadora deja 'El programa de AR' para centrarse en su recuperación

  • Nuria Roca y una infinidad de rostros conocidos han arropado a la periodista tras enterarse de la noticia

“Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso”. Con estas palabras comunicaba Ana Rosa Quintana que padece cáncer de mama y que se mantendrá alejada de la televisión durante un tiempo para centrarse en su recuperación. “Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama”, explicaba serena la presentadora, que sentía que debía compartir con su fiel audiencia “lo más importante y duro que me ha pasado en la vida”:

Apenas unos minutos después de que la periodista abandonara su plató para dejar el programa en manos de sus compañeros, las redes sociales empezaban a llenarse de innumerables comentarios de aliento y cariño. Una oleada de mensajes provenientes tanto de personas anónimas como de rostros conocidos que arropaban a Ana Rosa en este “bache”, tal y como lo ha definido ella. Desde compañeras de profesión, a famosos que han tenido la oportunidad de trabajar a su lado, pasando por políticos e incluso el mismísimo presidente del Gobierno.

“Mucha fuerza, Ana Rosa. Será intenso y largo, pero volverás. Te echaremos de menos estos meses. Mucho, mucho, mucho ánimo”, se unía a esta oleada de solidaridad Carmen Chaparro. También le ha mandado “un abrazo enorme” el presentador Luis Larrodera, que está seguro de que este es “un pequeño alto en el camino para volver con más fuerza”. En esta misma línea, Nuria Roca ha compartido una foto junto a su “amiga” en Instagram para asegurarle que “todo va a salir bien” y que pronto volverá a informar al público de Telecinco cada mañana:

Entre todos ellos destacaba el de Julia Otero, quien anunciaba hace apenas unos días que ha superado el cáncer de colón que le diagnosticaron a principios de año. “La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa”, le advertía la periodista, que le daba un sabio consejo de cara a esta enfermedad: “Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida”, se mostraba optimista con su pronta recuperación.

Ana Rosa, desbordada con todo el apoyo recibido

La presentadora, sobrepasada con todo el cariño recibido, agradecía la energía positiva recibida tras hacer público su estado de salud: “Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí, todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño”.