Ya son más de seis millones de personas las que han visto a Pablo Alborán pronunciar esa frase que tanta importancia tiene para el colectivo LGTB+. "Estoy aquí para decir que soy homosexual", verbalizaba hace unas horas ante la necesidad de "ser un poquito más feliz de lo que ya era". Aunque asegura no haber sentido discriminación ni odio por su orientación, ahora no tiene "miedo" en contarlo. Y el apoyo que ha recibido tras dar este paso al frente ha sido masivo.
Trending Topic mundial, más de cien mil comentarios en su tablón de Instagram... Han sido muchos los usuarios anónimos que se han animado a escribirle un "estamos contigo" a su ídolo. Y también los rostros conocidos. Vanesa Martín, Jesús Vázquez, David Bisbal, Alejandro Sanz, Malú, Dulceida, Rosalía, Paula Echevarría, Sara Carbonero, Pastora Soler... La lista de nombres es infinita.
Entre tanto mensaje de apoyo al amor libre, la libertad y la valentía, alguien ha resaltado en esta larga enumeración. Hablamos de Ricky Martin, amigo de Pablo Alborán y la persona que mejor sabrá lo que está pasando por su cabeza en estos momentos. Él hizo exactamente lo mismo hace justo diez años: salir del armario públicamente siendo un ídolo de masas. "Estaba ahogado", dijo en su día. De ahí que sus palabras hacia su compañero cobren un cariz especial.
"Bravo, hombre valiente", comienzan sus palabras. "La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que llegan a esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla ya la has ganado. Qué afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres a los que has ayudado con este vídeo. Qué feliz me siento por ti", ha manifestado, animando al artista "a vivir sin miedo".
No es la primera vez que los nombres de Ricky Martin y Pablo Alborán comparten titulares. Hace unos años, de forma subliminal, varios medios dejaban caer que podría haberse iniciado una relación sentimental entre ambos a raíz de un viaje a la India. "Otro sueño cumplido", lo definió el malagueño. Nunca más se volvieron a filtrar datos del tema. Ahora, el puertorriqueño es padre de cuatro hijos (Lucía es la última en llegar) junto a su marido Jwan Yosef, con el que pretende celebrar una boda a lo grande que durará cuatro días para celebrar sus cuatro años de amor.