1,5 millones de personas siguen a Pablo Motos en Instagram. Un hito teniendo en cuenta que su incorporación a esta red social fue tardía y que le tocó aprender a trompicones lo que suponía esto de ser influencer. Pero el tiempo le ha dado experiencia y el presentador de Requena se ha convertido en un experto en este universo de 'me gustas' y vídeos virales. Prácticamente a diario se ríe de sí mismo compartiendo divertidos TikToks que coprotagoniza con otros famosos. Sin embargo, este viernes tuvo que dejar esta rutina a un lado para comunicar una noticia que, a pesar de las circunstancias, también trató de impregnar de sentido del humor.
"Me acaban de operar del hombro. Ha salido todo fenomenal y estoy bien. Gracias por estar ahí", manifestaba en su última publicación. En ella se grababa para hacernos partícipes de cuál es su estado tras la operación y para demostrar su actitud optimista a pesar de estar postrado en la cama de un hospital. Junto al hashtag #APorTodas, el periodista avanzaba su firme intención de volver al trabajo este mismo lunes.
Pero, ¿qué le ha pasado a Pablo Motos para que le hayan tenido que operar? Todo fue provocado cuando el humorista, que acaba de cumplir 55 años, se rompió un tendón del supraespinoso, tal y como ha aclarado él mismo en los comentarios. Además, una de las dudas más repetidas entre sus seguidores estaba relacionada con el tubo que le tuvieron que meter en la garganta durante la intervención y que, según el presentador, "duele un montón". "Es para respirar, me pusieron anestesia general", se ha encargado de explicar.
El apoyo recibido en las últimas horas ha sido masivo. Ya son casi un millón de personas las que han visto este vídeo, por no hablar de las decenas de miles de comentarios que encontramos en la publicación. Nuria Roca, Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Jorge Cremades, Ona Carbonell, Marron o Damián Molla son algunos de los rostros populares (y amigos del implicado) que han querido mandarle abrazos virtuales a través de Instagram.
Pocos han olvidado aquella famosa portada de Men's Health que hizo que los abdominales de Pablo Motos se hiciesen virales. El buen estado físico del locutor de radio impactó a gran parte de su audiencia. Incluso a día de hoy se siguen haciendo bromas al respecto, con él de cómplice. Pero más allá de esta anécdota, su pasión por el deporte es un hecho.
Es habitual que nos muestre sus rutinas y entrenamientos, sus sesiones de gimnasio, sus caras de sufrimiento cuando su entrenador le mete caña o su afición por deportes como el 'wakeboard', una de las actividades con las que desconecta casi todos los fines de semana.