El fallecimiento del actor Jordi Rebellón, conocido por encarnar al icónico doctor Rodolfo Vilches durante más de una década, ha puesto de luto al mundo de la cultura y el espectáculo. El intérprete fallecía este miércoles a los 64 años tras sufrir un ictus del que no pudo recuperarse. Una triste e inesperada noticia que dejaba desolados a compañeros de profesión y amigos, como Santiago Segura, Luis Merlo, Jesús Olmedo o Paula Echevarría, que empleaban sus redes sociales para despedirse y adjuntar algunos de sus recuerdos con el catalán.
Paula, que no tuvo la oportunidad de rodar junto a Jordi, reivindicaba la suerte que tuvo al compartir con el equipo de 'Hospital Central' estudios de grabación durante casi un lustro. “Nunca trabajamos juntos, pero mis compañeros saben que en el set es donde se conoce al personaje, pero donde de verdad se conoce a la persona es en las esperas, los tiempos muertos, los pasillos, las salas de maquillaje y compartiendo el café de la máquina… Y de eso con Jordi compartí 4 años en Estudios Picasso”, señalaba Echevarría, que en el tiempo en el que la ficción médica arrasaba en audiencias, ella triunfaba de la mano de Tito Valverde con la serie policiaca ‘El Comisario’: “Éramos casi de la misma familia”.
Para concluir, y a modo de reflexión, la influencer ha exteriorizado la duda que se le ha venido a la cabeza nada más enterarse de su pérdida: “Hoy me he enterado de que se ha ido para siempre y me he preguntado a mí misma: ‘¿Sabría el buen recuerdo que guardo de él?’. Ojalá sí. Ha sido un placer conocerte”, aseguraba.
Como hemos apuntado al inicio de esta noticia, numerosos actores y personalidades del sector audiovisual han reaccionado de inmediato a esta dolorosa muerte. Elia Galera, Rober Dragó, Nacho Guerreros, Ana Belén, Antonio Garrido o Lolita Flores transmitían su profunda tristeza al tener que dar su último adiós a “un hombre de pocas palabras y grande de sentimiento”.
Lidia San José, una de las personas que estaba al tanto de su situación y que más en contacto estaba con Rebellón en los últimos meses al estar preparando su inminente vuelta a las tablas, reconocía estar en shock por lo rápido que había pasado todo: “Estaba convencida de que salías de esto, compi. Incluso ayer, cuando ya no pintaba bien [...] Te juro que hasta último momento mantuve la esperanza de que revivieras cual ave Fénix", admitía, rota de dolor. Descansa en paz, Jordi.