Hace dos años que Paula Echevarría se marcó un propósito: llevar una vida mucho más saludable. Y eso implicaba cambiar varios hábitos que estaban incrustados en su rutina. El primero, hacer ejercicio físico. El segundo, cuidar su alimentación (sin decir que no para siempre jamás a los cachopos, eso sí). Y el más importante, y por tanto, difícil de cumplir, era dejar de fumar. Ahora, sin una sola recaída desde entonces, la actriz se ha mostrado orgullosa por haber dejado atrás su adicción al tabaco. ¡Y tiene datos!
A través de una captura a la aplicación móvil en la que registra su evolución para dejar este vicio, vemos cómo en estos 731 días sin fumar ha ahorrado 2.500 euros (que se dice pronto). Ahora, más allá de haber ganado en salud, la intérprete se siente "libre". Durante 25 años, la asturiana había tomado por costumbre fumar entre diez y quince cigarrillos diarios. Abandonarlo ha sido para ella "de las mejores decisiones que he tomado en mi vida".
En este objetivo cumplido tuvo mucho que ver la llegada a su vida de Miguel Torres. "Él no me lo pidió, pero es verdad que estar con una persona que no fuma siempre ayuda a que no tengas esa necesidad", comentó en su día al hablar de la influencia de su pareja en su nuevo estilo de vida. Daniella Bustamante también tuvo parte de culpa: "Mi hija me lo pedía encarecidamente, no lo soportaba. Cuando aprendió a leer y vio en una cajetilla lo de 'Fumar mata' me dijo: '¿Eres tonta o qué?". Así, "de un dia para otro, sin ayuda de nada ni de nadie", Paula Echevarría logró no volver a echarlo en falta.
"Nunca volví a echarlo en falta, nunca me ha vuelto a apetecer... Al contrario, pienso que ni por todo el oro del mundo volvería a dar una calada. Todo está en nuestra cabeza y nosotros somos quienes nos hacemos capaces de nuestras hazañas", ha argumentando, animando a sus más de tres millones de seguidores en Instagram a que sigan sus pasos con fuerza de voluntad. "Si yo pude, tú también", ha dejado claro, definiéndose en la actualidad como una "exfumadora orgullosa de haber sido más fuerte que el tabaco".
Dejar de fumar para siempre le cambió en muchos aspectos. Más allá de los kilos que ganó en los primeros meses ("Soy un troll tremendo", nos comentó en su día), Paula aún no se cree los resultados. "Cada vez te acuerdas menos y menos, hasta el punto de que ahora veo una foto mía donde estoy fumando y no me reconozco. Es increíble". Además, por si no es suficiente con su testimonio, Echevarría aportó hace unos meses un consejo de experta en belleza: "En la piel se nota una barbaridad, tengo menos ojeras desde que no fumo. Es alucinante".