Corría el año 2017 cuando una de las parejas más aclamadas y estables del panorama nacional decidía poner fin a su relación y tomar caminos por separado. Paula Echevarría y David Bustamante confirmaron su divorcio en marzo de ese mismo año tras más de doce años de matrimonio. Juntos habían pasado por diferentes etapas y habían dado la bienvenida, en 2008, a su única hija, Daniella. Desde ese momento, muchas eran las incógnitas: ¿qué los había llevado a divorciarse? ¿qué había pasado con esa relación que de puertas para fuera era tan sólida e idílica? Pues bien, recelosos de su intimidad, ni Paula ni David explicaron qué los había llevado a romper su matrimonio y centraron todos sus esfuerzos en cuidar de su hija pequeña.
Así, David Bustamante se convertía en uno de los solteros más perseguidos por la prensa, que buscaba sin descanso saber si el cántabro había vuelto a encontrar el amor. Y lo mismo sucedió con Paula, que aunque quiso mantener su nuevo amor en secreto, finalmente poco tiempo después confirmó su relación con Miguel Torres. Este apuesto moreno, futbolista del Málaga, llegó a la vida de la actriz de forma inesperada. Aunque, realmente, ya se conocían: ambos protagonizaron el videoclip de uno de los temas de David Bustamante. Pero en ese momento la cosa quedó ahí, ya que Paula estaba casada, por aquel entonces, precisamente con el protagonista del vídeo en cuestión.
La historia de amor de la actriz y el futbolista comenzó en enero de 2018, aunque no fue hasta abril de ese año cuando pudimos ver su primera aparición pública juntos. Fue saliendo del conocido restaurante Floren Domezain, en Madrid, cuando la pareja se mostró más compenetrada que nunca, enlazando sus manos. Se trataba de la esperadísima confirmación de su relación tras varios meses de especulaciones.
La prensa del corazón comenzó a seguirles la pista en busca de un posible amor cuando Miguel acompañó a Paula al cumpleaños de una de sus mejores amigas, Ali Promesas. Ese mismo día del mes abril pudimos ver a la pareja en más de una ocasión y con diferentes cambios de ropa. Puede que por el hecho de tener siempre prensa a su lado o, directamente, por que sí, ese fin de semana fue el elegido por la pareja para oficializar su relación y confirmar todos los rumores.
El 23 de abril pudimos ver a la pareja de viaje a Málaga, donde vivía el futbolista, para pasar unos días en familia. Desde el primer momento, Daniella Bustamante fue muy consciente de la nueva relación de su madre, es más, en una de las primeras pilladas de Paula y Miguel, la pequeña estaba presente. Por eso, todos supimos que se habían tomado la relación en serio y que no había ninguna duda de que la reconciliación entre Paula y David no iba a producirse. Para la actriz, su hija es la pieza fundamental de su vida y, por eso, quería conocer a alguien que tratara a Daniella de una forma especial. Y parece que lo ha encontrado en Miguel.
En mayo de ese mismo año, Miguel se trasladó hasta Almería, donde la actriz se encontraba rodando Los Nuestros, para acompañar a su chica. Y ese verano lo pasaron juntos, entre la gala Starlite, paseos por Marbella y las calles de Estepona, por supuesto dando rienda suelta a su amor ya sin esconderse. Además, el 7 de agosto la pareja celebró el cumpleaños de Paula en familia. Otro motivo más que dejaba constancia de que la relación estaba más que consolidada fue que la actriz invitó al exfutbolista a su casa de Candás en Navidad, momento en el que Miguel conoció a los padres la actriz.
Lo cierto es que, desde ese momento, la pareja ha compartido su día a día a través de sus redes sociales de forma cotidiana y normal. Sobre todo Paula, que es muy activa en su perfil de Instagram. Desde un primer momento, quisieron darle normalidad a su amor y son ellos mismos quienes comparten los avances de su relación. Durante estos dos años hemos podido ver a una pareja enamorada y muy volcada en hacerse feliz. Pero, ¿qué ha pasado con David Bustamante? ¿Ha encontrado el amor el cantante?
Pues lo cierto es que sí, el cantante sale con la bailarina Yana Olina, a quien conoció en un programa de televisión en el que ambos formaban pareja de baile y donde la química entre ellos fue evidente desde el primer momento. Pronto, ese feeling se trasladó fuera de la televisión y ambos comenzaron una apasionada historia de amor. Aunque al principio lo negaron, la pareja formalizó la relación hace poco más de un año, cuando Yana se fue a vivir al ático del cantante.
El divorcio de Paula Echevarría y David Bustamante tuvo un daño colateral inesperado y que dejó muy tocado al cantante: rompió su amistad con uno de sus mejores amigos, Poty Castillo. Los motivos los explicó el coreógrafo en Viva la vida, donde contó que su relación con Bustamente era nula y estaba totalmente rota.
Fue David quien tomó la decisión de dejar de seguir a Poty en su perfil de Instagram. “Eso ni mi hija Martina con 14 años lo hace”, le explicó Poty a Emma García. “El tema comenzó hace un año, durante el famoso puente de mayo del 2018. En ese momento, Paula nos llamó y nos dijo que por qué no hacíamos un fin de semana y nos íbamos a Marbella. Así, aprovechábamos y hacíamos la presentación oficial con Miguel porque todavía no nos conocíamos”, contó el coreógrafo. En ese momento, Poty decidió llamar a David y comentarle la situación.
“Yo llamé a David y le conté que Paula quería que hiciéramos un encuentro en Marbella, en amor y compañía, para que conociéramos a Miguel. Y, hasta hoy, os juro por Dios que hasta hoy. No ha habido más; anulamos el encuentro, los billetes de Ave y el hotel lo perdimos… Y mi mujer, mi hija y yo nos disgustamos, no fuimos a ese encuentro y evitamos que hubiera material fotográfico y ahí se paró la relación porque éramos íntimos amigos”, aclaró Poty en el plató de ‘Viva la vida’.