Paula Gonu padece parálisis del sueño: "Me ha pasado algo surrealista"
La influencer ha contado en sus redes sociales en qué consiste este trastorno y que se ha visto más afectada durante el confinamiento
“Esta noche me ha pasado algo surrealista”, comenzaba diciendo Paula Gonu poco después de despertarse. La influencer ha contado a sus seguidores que padece parálisis del sueño, una incapacidad para realizar cualquier movimiento voluntario durante un periodo de tiempo que tener lugar cuando te despiertas. La de Barcelona ha explicado que ha vivido estas situaciones en muchas ocasiones, pero lo que le ha ocurrido hoy ha sido algo diferente.
“La parálisis del sueño consiste en que tú estás consciente, los ojos se te abren pero no puedes mover el cuerpo”, explicaba la youtuber a través de sus redes sociales, una situación que ha vivido muchas veces pero que en el confinamiento se ha acentuado más. “La última vez que me pasó me cagué viva. Parecía que había una persona mirándome todo el rato y quiero moverme o hablar y no puedo”, contaba la influencer. Además, Gonu asegura que estando sola se ha acostumbrado, pero cuando dormía en pareja se le hacía aún más difícil querer pedir ayuda y no poder hacerlo.
MÁS
Pero en esta última ocasión, la influencer ha explicado que la sensación que ha tenido es diferente, una situación a la que sus seguidores han puesto nombre rápidamente: viaje astral. “Según me habéis estado informando, se diferencia de la parálisis del sueño en que, en la última, tu cuerpo está inmóvil y tú estás despierto”, explicaba. La influencer ha detallado que se ha visto a ella misma y se ha asustado.
Otros famosos que padecen parálisis del sueño
Nando Escribano, presentador de Cazamariposas, contaba hace unos meses que padecía parálisis del sueño durante uno de sus programas en directo.“Igual os da un poco de yuyu pero básicamente es que tu mente está despierta. A veces puedes abrir los ojos pero no puedes mover el cuerpo, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes mover ni un dedo”, explicó en aquel momento. El presentadora también contaba que su le provocaba angustia el tiempo que pasaba en parálisis, ya que en ocasiones llegaba a los cinco minutos.
Además de Paula Gonu y Nando Escribano, otro vips internacionales también han sufrido en ocasiones esta parálisis del sueño. Un ejemplo es el de Kendall Jenner, que lo confesó durante uno de los programas del reality que protagoniza junto a sus hermanas. “Me despierto en medio de la noche y no puedo moverme”, explicó la pequeña de las Kardashians, que definió aquello como “lo más espantoso del mundo entero”.