Pitingo, ingresado de urgencia tras sufrir una deshidratación: "Perdí el conocimiento y tengo bastante fiebre"
Pitingo ha sido ingresado de urgencia tras deshidratarse "en 40 minutos"
El cantante llegó a perder el conocimiento y aún tiene bastante fiebre
El artista, que aún espera el diagnóstico, pretende estar recuperado de cara a su próximo concierto
Pitingo ha sido ingresado de urgencia tras deshidratarse fulminantemente en tan solo unos minutos, según ha explicado él mismo en un breve comunicado emitido en la mañana del lunes. “No os asustéis, ayer por la tarde me ingresaron en el hospital porque empecé a vomitar y con diarreas a una velocidad tan rápida que me deshidraté en 40 minutos, perdí hasta el conocimiento y tengo bastante fiebre”, aclaraba que los médicos habían descartado que sufriese coronavirus: “No es COVID-19 gracias a Dios, de momento me están haciendo pruebas para saber qué es”, adjuntaba junto a este texto una imagen en la que posa en la camilla con un gesto de OK en la mano, esbozando con esfuerzo una sonrisa, aunque visiblemente agotado.
MÁS
Si hay algo que el cantante ha lamentado en estas líneas es que este episodio le ha obligado a suspender toda la semana de promoción que tenía en Andalucía de cara al concierto que promete dar en Sevilla el próximo 13 de noviembre. “No importa, la salud es lo primero. Os juro que el día trece me dejaré el alma en el concierto. Se os quiere”, se mostrado optimista en su despedida y con la intención de subirse al escenario en esta próxima cita.
Un evento único que servirá como broche de oro al tour del artista en nuestro país antes de viajar sin billete de vuelta a Latinoamérica y los EEEU, donde iniciará su gira internacional y trabajará codo con codo junto al compositor Manuel Alejandro y Rudy Pérez, uno de los productores más importantes del mundo, para elaborar y grabar “el proyecto más importante de mi carrera”.
Amigos y seguidores de Pitingo, preocupados por su estado de salud
Seguidores y amigos del cantautor, preocupados por esta inesperada noticia, le han mandado su energía mediante alentadores mensajes. “Espero que te pongas bien pronto y llenes los escenarios con tu arte y tu voz fantástica maestro. Te mando un fuerte abrazo”, le deseaba su compañero Carlos Marín, de Il Divo, una pronta recuperación. “Ánimo, querido. Seguro que es un sustillo y ya está”, consolaba Carlos Latre al intérprete de ‘Killing me softly with his song’, que se encuentra a la espera del diagnóstico. “Pero primo, ¿qué ha pasado? Venga parriba y a ponerse bueno que el 13 estaremos dándolo todo en Sevilla”, enviaba todo su cariño Eva González, que promete asistir al ‘Cartuja Center’ para tararear sus temazos.