Quique San Francisco, sobre su estado tras 40 días en la UCI: "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano"

  • Quique San Francisco lleva más de cuarenta días ingresado en el hospital Clínico de Madrid

  • Llegó gracias a un amigo policía que fue capaz de trasladarle a urgencias en plena nevada histórica el pasado mes de enero

  • El humorista dio negativo en coronavirus, pero tiene una neumonía necrotizante que se ha complicado

Filomena llegó a la capital a pocos días de empezar el año y causó un gran colapso. Las calles estaban sepultadas por la nieve y era muy difícil acceder a los hospitales y atender las urgencias en algunas zonas. Gracias a la ayuda de un amigo policía que tenía un coche 4x4, Quique San Francisco pudo llegar al hospital Clínico de Madrid con una infección que ya estaba en el riñón y en la sangre, y donde le realizaron una prueba de covid que dio negativo. Y allí, en esa cama de la UCI, está ingresado desde entonces.

Tras más de cuarenta días en el hospital, el humorista ha concedido una entrevista exclusiva a la revista ¡Hola! en la que explica que tiene una neumonía necrotizante que se complicó con una cepa bacteriana. Aunque en las últimas semanas se conocía que su estado de salud era delicado, y los primeros días “no podía respirar y casi no se sostenía en pie”, el actor se encuentra actualmente “fuera de peligro”, sus órganos funcionan y su respiración es estable, pero todavía no puede subir a planta y sigue ingresado en la UCI.

Cumplidos ya los 65 años, Quique San Francisco está “desesperado” por salir de la UCI y volver a hacer su vida normal. “Me tratan como un rey, estoy en palmitas”, ha confesado también al medio citado anteriormente sobre su estancia en el hospital Clínico de Madrid. Ahora se encuentra pendiente “de los últimos cultivos y pruebas” que le determinen cómo están respondiendo sus pulmones al tratamiento que le han puesto los médicos. “Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano”, ha detallado el humorista. Su entorno ha explicado que está “bien de ánimo”, que está recibiendo llamadas durante su estancia en la UCI y que la música está siendo su gran entretenimiento.

Quique San Francisco, tajante ante los rumores sobre su ingreso hospitalario

A pesar de que está intentando mantenerse al margen de las noticias que se dan en el exterior, el humorista ha querido zanjar algunas noticias en las que “daba la sensación” de que su ingreso “era consecuencia” de las drogas. “No lo entiendo. Está claro que la mala vida tiene consecuencias, pero yo he caído enfermo por una bacteria. Tengo una neumonía”, ha querido dejar claro.

El complicado momento vital de Quique San Francisco

Un año antes de que llegase a nuestras vidas la pandemia que ha provocado el coronavirus, el humorista se sentaba en el plató de ‘Sábado Deluxe’ para conceder una de sus entrevistas más difíciles. Quique contó entonces que había dejado la casa donde vivía “antes de que me la quitaran”. Se fue a un hotel dos semanas, estancia que se alargó más de lo que había previsto.