Rafael Amargo denuncia la desaparición de objetos personales tras el registro policial: "Me falta un anillo, no me voy a quitar cosas a mí mismo"
El bailaor ha comentado en su última aparición pública que le faltan objetos personales tras el registro policial
Han pasado dos semanas de la inesperada detención de Rafael Amargo, acusado de pertenecer a una organización criminal vinculada a las drogas. Tras estar tres días en la cárcel, y de prestar declaración ante el juez, el bailarín era puesto en libertad con medidas cautelares y se ponía a trabajar a fondo para estrenar en el Teatro de la Latina, tan solo dos días después de lo ocurrido, su nueva obra, ‘Yerma’. Desde entonces, el coreógrafo no ha dejado de responder y aclarar todas las preguntas de los medios, explicando en su última aparición que ha perdido objetos personales fruto del registro policial.
MÁS
“Me falta un anillo, me faltan cosas. ¿Si he sido yo o han sido las personas que han entrado? Pues yo no me voy a quitar cosas a mí mismo ¿no?”, ha denunciado la desaparición de objetos personales tras el registro llevado a cabo por la policía, antes de reconocer que pueden estar en la “marabunta” porque todavía tiene su casa desordenada. El artista ha asegurado en esta primera entrevista para la televisión que toda esta situación le ha provocado que esté con cierta tensión cuando está en su vivienda. “Yo tengo miedo, creo que van a entrar y me van a meter algo. Tengo mucho miedo”.
Del mismo modo, Amargo ha echado la vista atrás y ha recordado cómo vivió el día de los hechos. El bailaor ha relatado que iba junto a su mujer y los otros dos detenidos a coger un taxi a la parada cuando unos policías les enseñaron la placa y les metieron en un portal de la calle Barceló –en Madrid. Allí les informaron que tenían que entrar en su casa y que, pese a que propuso que los agentes tocasen el telefonillo para que le abrieran los obreros que estaban en su interior, tuvo que acompañarles mientras lo realizaban.
La incógnita de Blanca Romero: ¿continúa o no en la obra?
La imprevisible ausencia de Blanca Romero en el estreno de la obra de teatro del bailarín provocó que la prensa se empezara a preguntar si la actriz había tomado la decisión de abandonar el proyecto. La asturiana no acudía a la rueda de prensa que ofreció el bailarín junto a su abogado, donde atendieron a los medios con todo el elenco detrás de ellos como símbolo de apoyo en estas agitadas semanas. Rafael salía al paso de los rumores e indicaba que la intérprete no había podido asistir porque estaba estudiando en casa el guion y que su reincorporación en la obra se podría contemplar en días posteriores.
La modelo aún no se ha subido a las tablas y su decisión sigue siendo una incógnita, potenciando la controversia publicando enigmáticas frases en sus posts de Instagram. “El que hace lo que siente gana, aunque pierda” o “la gloria está en aspirar a una meta y no terminar de alcanzarla”, son algunas de las reflexiones que han puesto título a sus últimas fotografías. Ante esto, Amargo atendía a los reporteros a la salida de la obra y explicaba que ni había dejado de seguir a Romero en Instagram ni había abandonado el proyecto, que acudiría cuando su hijo esté de vacaciones y que su relación es magnífica.